Manizales, viernes 9 de abril del 2021. A partir de este jueves 15 de abril Edwin Fernando Flórez Giraldo asumirá el cargo de director del Centro de Educación a Distancia de la Universidad de Manizales (Cedum).

El nuevo directivo lleva 9 años vinculado a la Universidad de Manizales como administrativo, y se ha desempeñado como programador de plataforma y soporte técnico, administrador de plataforma educativa, programador CMS y LMS, desarrollador de plataformas educativas y consultor externo.

Edwin Fernando Flórez es ingeniero de sistemas y telecomunicaciones graduado de la UManizales, especialista en desarrollo Fullstack, tiene formación en aspectos pedagógicos y tecnológicos de modalidades de educación virtual y a distancia y con mediación tecnológica y actualmente está cursando la Maestría en Gestión Estratégica de la Información de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Manizales.

En su nuevo cargo se propone “materializar la apuesta de universidad virtual para que sea reconocida en el contexto global como una institución con programas virtuales de calidad que se esfuerza por mejorar las condiciones de las personas en el mundo a través de la educación”, explicó.