93 estudiantes de Manizales y su zona rural iniciaron el jueves 29 de septiembre su formación técnica en la UManizales gracias a los programas “Universidad en el Campo” y “Universidad en tu colegio”

Manizales, martes 27 de septiembre de 2022. 93 estudiantes de cinco colegios de Manizales y de su zona rural iniciaron el jueves 29 de septiembre los programas Técnico Profesional en Atención al Cliente y Técnica profesional en Configuración de Servicios para Comercio Electrónico en la Universidad de Manizales, gracias a los programas “Universidad en tu colegio” y “Universidad en el Campo”.

La jornada de inicio se realizó en el auditorio del piso 11 de la Torre Emblemática Guillermo Orlando Sierra Sierra de la Institución. Los programas técnicos son ofrecidos por las facultades de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y Ciencias e Ingeniería. “Universidad en tu colegio” y “Universidad en el Campo” son iniciativas que promueven el acceso a programas de educación técnica en articulación con estudiantes de 10° y 11° de instituciones educativas públicas urbanas y rurales que en condiciones usuales no tienen posibilidades de ingresar a la educación superior.

Los nuevos estudiantes cursan 10° en las instituciones educativas María Goretti, La Violeta y Seráfico San Antonio de Padua, ubicados en la Vereda El Tablazo, en el marco del Programa Universidad en el Campo, mientras que del colegio Divina Providencia inician Técnico Profesional en Atención al Cliente en el Programa Universidad en tu Colegio.

Durante los grados décimo y once los estudiantes cursan simultáneamente, con sus estudios de secundaria, los programas por los que optaron en la Universidad, después, como egresados de sus colegios, pueden continuar dos semestres más para finalizar los seis semestres que corresponden al nivel de técnico y tecnológico.
“Con el ofrecimiento de estos programas buscamos aumentar las oportunidades de desempeño de estudiantes que usualmente no acceden a la educación superior y que gracias al apoyo interinstitucional tienen la posibilidad de ingresar a la vida universitaria y ampliar no solo su conocimiento sino también su espectro laboral y que comprendan que la Universidad tiene las puertas abiertas para ellos y les brinda posibilidades de seguir estudiando”, indicó Dora Miryam Ríos Londoño, directora de los programas Técnicos y Tecnológicos de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Sigue leyendo