6 universitarios de México y 6 de Colombia inician movilidad de investigación del Programa Delfín en la UManizales

Manizales, martes 28 de junio de 2022. La Universidad de Manizales da la bienvenida a 12 estudiantes que se vinculan para desarrollar el XXVII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2022 del Programa Delfín, que se realiza en modalidad presencial y virtual, entre el martes 21 de junio y el viernes 5 de agosto de 2022.

 

La Dirección de Investigaciones y Posgrados de la institución lideró el acto de inicio de su estancia en el que se destacó la relevancia de su participación en este periodo, se socializaron los beneficios en materia de bienestar universitario y se hizo un recorrido por la planta física de la universidad. En total participan 6 universitarios provenientes de México y seis de instituciones de educación superior de Colombia.

 

Por México llegan Jailene Ramírez González, Danna Leisly Villalpando Ferrer, Miriam del Carmen Cruz Hernández, Nayeli Cruz Hernández, Kristell Sarai Torres de la Cruz y Bruno Anderson Quintero, y de Colombia participan Diana Marcela Ramos Ramos, de Jamundí (Valle del Cauca); Nathaly Julieth Acuña Gómez, Cúcuta (Norte de Santander; Sergio Buitrago Rodríguez, Eliana Valentina Dávila Vallejo, Mateo Mondragón Calderón, Juan Camilo Guzmán Hurtado, de Manizales (Caldas).

 

Esta experiencia culmina con un congreso internacional al que acuden los participantes para presentar los resultados de los trabajos realizados, que será del miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre de 2022.

 

Los investigadores que realizan la movilidad articularán sus intereses investigativos en una de las siguientes líneas temáticas:

 

Área I: física, matemáticas y ciencias de la tierra.

 

Área II: biología y química

 

Área III: medicina y salud

 

Área IV: humanidades y ciencias de la conducta

 

Área V: sociales y económicas

 

Área VI: biotecnología y ciencias agropecuarias

 

Área VII: ingeniería e industria

Sigue leyendo