Martes 19 de septiembre del 2017

Estudiantes / 2016-05-25 11:12:33

Síguenos en:

Un Pilo de la UManizales nos representó en Perú

Los estudiantes del programa Ser Pilo Paga de Colombia representaron al país en Perú, en el I Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.

Fotos: cortesía.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Jhoan Esteban Ballesteros Londoño, estudiante de primer semestre de Psicología de la Universidad de Manizales, fue uno de los representantes del Programa Ser Pilo Paga 2 en el I Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se realizó en Perú.

Él es el vocero de la Sociedad Pilo frente al  Ministerio de Educación, y fue escogido por dicha entidad para representar a la Institución  en este evento realizado por la Alianza del Pacífico,la cual es conocida por ser un bloque comercial conformado por  cuatro países: México, Colombia, Chile y Perú.

Este primer encuentro, que tuvo como sede el Centro de Convenciones 27 de enero, ubicado en Lima, se realizó en respuesta a una problemática estratégica que surgió por el desempleo juvenil; allí se abordaron temas en los que se expusieron estadísticas de desempleo en  hombres y mujeres menores de 30 años, evidenciando que estas son muy altas, para buscar así  soluciones que ayuden a que esta situación disminuya. Dicho evento contó además con la asistencia de los ministros de educación de los países ya mencionados.

 

Ballesteros Londoño puntualizó: “puedo decir que es una experiencia que me abre  la mente a nuevas posibilidades, a nuevas maneras de entender el estudio, a la responsabilidad que tenemos como jóvenes emprendedores en el futuro del país y la economía; gracias a estas ponencias pude apreciar que la Universidad puede ser beneficiada cuando sea replicada esta información.”

La Universidad de Manizales es una de las instituciones que, al ser acreditada de alta calidad, recibe a estudiantes que hacen parte de esta iniciativa del Ministerio de Educación.