Domingo 24 de septiembre del 2017

Investigación / 2016-05-25 11:08:01

Síguenos en:

Docentes presentan sus libros de psicología

La Universidad de Manizales y la Universidad del Salvador,

tienen convenio de movilidad académica e investigativa.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

El programa de Psicología de la Universidad de Manizales, en alianza con la Universidad del Salvador, de Buenos Aires (Argentina), socializó avances investigativos y académicos de ambos programas; además, presentó cuatro libros de docentes de dichas instituciones, en la Jornada Académica Internacional en Psicología.

Según Gonzalo Tamayo Giraldo, director del programa de Psicología de la Universidad de Manizales, el propósito central de la actividad, era compartir el saber psicológico que ambos programas están produciendo para Latinoamérica; eso representa que se puede conocer qué están investigando y escribiendo tanto estudiantes como profesores, en temas psicológicos.

“Solo es posible construir escuela de pensamiento psicológico si se investiga, y  que además se pueda escribir”, dijo Tamayo Giraldo.

En el evento se presentaron cuatro libros: Manual práctico de terapia cognitivo conductual, de Diego Zuluaga Mejía; y Cultura, subjetividad y problemas de la clínica, de Carlos Murillo García; docentes de la Universidad de Manizales. Así mismo, se presentaron: Análisis crítico del diagnóstico en salud mental, de Ignacio Barreira; y Mindfulness, atención plena para vivir mejor, de Javier Candarles; docentes de la Universidad del Salvador.

Estas apuestas académicas representan una forma de hacerle extensión al saber psicológico que se construye dentro del Programa, y visibilizar el interés de los docentes de la Universidad de Manizales, por aportar a la sociedad a través de la diseminación del conocimiento, como posibilidad de transformación social.