Viernes 20 de octubre del 2017

Proyección Social / 2017-10-04 11:31:42

Síguenos en:

"La educación es la oportunidad de oro para el País": Claudia López

La candidata a la Presidencia de la República por el Partido Verde, afirmó durante el Conversatorio que con la corrupción se pierden recursos valiosos para la educación.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Educación superior y participación ciudadana fue la temática abordada por Claudia López Hernández, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Verde, en el conversatorio programado por el Departamento de Humanidades de la Universidad de Manizales, en la lógica de formar profesionales críticos y comprometidos con la transformación del entorno.

Este espacio comenzó con la intervención de Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Institución, quien habló sobre la crisis por la que atraviesa Colciencias, asegurando que el desarrollo del País está sujeto al desarrollo de pensamiento. También mencionó que ante la desigualdad que caracteriza a nuestra sociedad, la ruta es la educación, para construir una Colombia en la que todos y todas quepamos. Frente a este escenario, interpeló a la Invitada sobre cómo afrontar los retos actuales para construir el país que queremos.

López Hernández comenzó afirmando que un indicador de País muy importante que debemos cambiar es la igualdad en el acceso a las oportunidades, y que esto se logra a través de la educación; principalmente, ampliando la cobertura. “Lo peor de la educación es no tenerla”, dijo. Según ella, una alternativa sería crear un fondo de inversión a través de un consorcio mixto entre universidades públicas y privadas.

Otro asunto que considera importante es la calidad, por lo que el desafío, dice, es tener más recursos para invertir en este aspecto.

“Con la corrupción se pierden recursos valiosos para la educación; hay que derrotarla, y esto es posible en las urnas, votando, la gente no vota. La educación es la oportunidad de oro para el País, y lo que se están robando es la plata para la educación”, puntualizó Claudia López, quien concluyó que los colombianos tenemos una corresponsabilidad frente a la corrupción, y esta es votar, para que el País tenga un camino diferente.