Martes 19 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2017-09-06 11:06:58

Síguenos en:

La U visita a sus graduados en las empresas

En la actividad participaron graduados de los programas de Administración de Empresas, Mercadeo Nacional e Internacional, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Psicología, Comunicación Social y Periodismo, Contaduría Pública y Economía 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

El Observatorio de Graduados de la Universidad de Manizales, visitó los graduados de la Institución que laboran en la Gobernación de Caldas y la Contraloría General del Departamento, con el propósito de compartir un espacio para retroalimentar, socializar y presentar los beneficios que tienen en su condición de graduados de la Universidad.

Esta iniciativa, hace parte de “La U en tu empresa”, una estrategia que busca hacerles seguimiento a los graduados y recordarles que siguen siendo parte activa de la Institución. En la actividad se aplica un instrumento que evalúa las competencias laborales y especificas del programa y la relación con el entorno laboral.

Según Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio, la pretensión es fidelizar a los graduados, generar en ellos sentido de pertenencia y generar un espacio de reflexión frente a la pertinencia de las propuestas curriculares de los programas. “Lo más importante de estas actividades es fortalecer el contacto con los graduados y la empresas, que el graduado se conecte con Universidad y conozca qué beneficios le brinda la Institución”, puntualizó Chala Ramírez.

Algunos de los beneficios son: gimnasio gratuito, uso de las canchas deportivas y de los servicios de Extensión Cultural y Capellanía, préstamos de libros en la Biblioteca; y un 10% de descuento en estudios de posgrados

“La U en tu Empresa” inició este año, y pretende visitar el mayor porcentaje de graduados que sea posible en sus empresas, siempre y cuando estén ubicadas en Manizales.

Jorge Andrey Ospina González, graduado de Contaduría Pública y contratista en la Gobernación de Caldas, dijo que la visita de la Universidad, permite tener mayor conocimiento de los beneficios, además que genera sentido de pertenencia hacia la Institución.

Por su parte, Angélica Cruz Valencia, graduada del programa de Derecho, y profesional universitaria en la Contraloría General de Caldas, dijo que es muy reconfortante que la Universidad vaya hasta los sitios de trabajo, porque los graduados no tienen tiempo de ir hasta la Institución y este espacio los reúne para disfrutar y conocer más sobre la UManizales.

El fortalecimiento del vínculo con los graduados se realiza con la intención de generar sinergias para que esta población participe y aporte al desarrollo de actividades y procesos de transformación económica, social, política y cultural de la Región y el País.