Martes 19 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2017-08-25 18:28:36

Síguenos en:

Emprender es una opción de vida

“AddVenture es un programa de aceleración de empresas, pero hay ocasiones en que nos invita a desacelerar un poco para conocernos a nosotros mismos, para así consolidar y entender más nuestra empresa”, afirmó Lina Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Doce emprendimientos de Manizales hacen parte del programa AddVenture Más que ofrece la alianza SUMA y Manizales Más. Con este programa se pretende que empresas en etapas tempranas de crecimiento tengan la oportunidad de fortalecerse.

El proceso tiene 6 semanas intensivas donde cada universidad de SUMA tiene a cargo una semana, la del 22 al 25 de agosto le correspondió a la Universidad de Manizales con el módulo “Conexiones”.

Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales realizó la apertura del taller invitando a los emprendedores a conocerse a sí mismos como personas para después relacionarse con los demás, “Existen muchas maneras de crear conexiones, pero es importante conocer qué tengo yo para dar al otro. Las relaciones entre los sujetos hacen instituciones, se eliminan desigualdades y se combate la pobreza, hay que mirar esas conexiones como una posibilidad de cambio de vida”, expresó.

Así mismo, Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales indicó que “lo que se busca con la realización de estos talleres es la creación de conexiones entre los participantes, que se generen redes de contactos, que las empresas crezcan desde todos los puntos de vista y áreas estratégicas, es muy importante que se fortalezcan como seres humanos, y que hagan parte del ecosistema de emprendimiento de nuestra ciudad”.

La vinculación de la Universidad con esta iniciativa se inscribe en la lógica del fomento del emprendimiento mediante la creación y el fortalecimiento empresarial, una intencionalidad que la Institución aborda desde varios frentes como la formación, la identificación de ideas de negocio y la articulación con otras organizaciones que fomentan el emprenderismo en el País y en el mundo.

“Las capacitaciones que nos han dado durante el AddVenture Más nos han enseñado a fortalecer capacidades, a vencer miedos, a soñar en grande y a generar alianzas. El taller de conexiones es muy importante para trabajar el ser, si tenemos ese equilibrio y ese desarrollo personal vamos a poder transmitirlo a la empresa”, opinó Ángela González gerente de ÁGape.