Martes 19 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2017-08-24 16:36:50

Síguenos en:

Jornada sociojurídica en el mes del adulto mayor

La iniciativa contó con la participación de estudiantes y docentes del programa de Derecho, y el acompañamiento de una estudiante de Psicología.

 

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

El Consultorio Jurídico Guillermo Buriticá Restrepo, de la Universidad de Manizales, se sumó a la celebración del mes del adulto mayor, realizando una jornada sociojurídica liderada por el área penal, en cabeza del profesor Juan David Jurado Ocampo.

Esta iniciativa, que se cumplió durante todo el día, tuvo dos jornadas: en la mañana, asesoría jurídica, acompañamiento psicológico y un espacio gratuito de peluquería; en la tarde, animación con actividades culturales, en la que diferentes grupos del barrio San Sebastián y la Universidad de Manizales, participaron con el fin de ofrecer a los asistentes esparcimiento y diversión.

La Jornada se programó en alianza con la fundación Forjando Caminos, con el propósito de cambiar el concepto de asistencialismo; por esta razón, la comunidad hizo parte de la organización y se vinculó con actividades culturales.

 

Según Jurado Ocampo, el Consultorio Jurídico es el encargado de acercarse a la comunidad cuando esta no tenga los recursos necesarios, y de capacitarla para que pueda ejecutar proyectos sin necesidad de acompañamiento.

Hombres, mujeres y niños disfrutaron del salón de belleza, en el que hubo peluquería, maquillaje y arreglo de uñas.

 

Actividades como la brigada sociojurídica articulan la proyección social, la docencia y la investigación de la Universidad, a través del despliegue de saberes desde lo disciplinar.