Martes 19 de septiembre del 2017

Investigación / 2017-08-18 17:55:08

Síguenos en:

Profesor de la UManizales participó en simposio mundial de emprendimiento

“Todo el mundo se está metiendo a las redes sociales, por eso hay que utilizar herramientas para que los emprendedores visibilicen sus empresas”, indicó Carlos Osorio.

 

Dirección de Comunicaciones y  Mercadeo

 

Carlos Andrés Osorio Toro, coordinador de investigaciones en el programa de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, participó en el Simposio Mundial de Investigación sobre Marketing y Emprendimiento que realizó el Babson College de San Francisco.

El Profesor hizo su intervención sobre marketing emprendedor a partir de una investigación que desarrolla, enfocada a los emprendedores que no saben administrar sus cuentas digitales y desean mejorar sus interacciones.

“El estudio que estamos haciendo tiene el propósito de darle herramientas a los emprendedores para la gestión de su información, como: ¿qué cosas deben hacer o evitar para aumentar sus posibilidades de éxito?. Es satisfactorio poder exponer la investigación a las personas que uno ha citado y saber que nuestros estudios están a la altura de las grandes investigaciones en el ámbito mundial”.

Este simposio tiene un recorrido de 30 años, durante los cuales se ha interesado en fomentar el pensamiento de alta calidad a través de investigadores de todo el mundo. “La experiencia fue muy positiva y enriquecedora para mi ámbito laboral y para ampliar la red de contactos, porque tuvimos la posibilidad de hablar y preguntar a las personas más representativas en el tema, sobre artículos y publicaciones que utilizamos como base para crear nuevas ideas. También algo muy relevante fue que hubo buena asistencia de revistas indexadas, lo que nos motiva aún más como investigadores”, puntualizó Osorio Toro.