Viernes 20 de octubre del 2017

Docencia / 2017-08-11 10:32:26

Síguenos en:

Candidatos para representar los profesores ante el Consejo Superior

El Consejo Superior de la Universidad de Manizales, contará con una nueva composición de sus miembros, de la siguiente manera: 2 representantes de los estudiantes, 3 profesores, 1 administrativo,  1 graduado y 2 decanos. 

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Con el fin de dar cumplimiento a la reforma estatutaria realizada por el Consejo Superior de la Universidad de Manizales, en la que se decidió que los profesores tuvieran un representante más dentro de esta instancia (para un total de tres), la Secretaría General realizó la respectiva convocatoria. Los candidatos son: 

 

 

Diego Ocampo Enrique Loaiza

Profesor Comunicación Social y Periodismo

 

Con el propósito continuar  fortaleciendo  los procesos institucionales en la Universidad de Manizales, mis propuestas se centran en generar un acompañamiento de todas las iniciativas que ya se han consolidado en la Institución y enriquecer de manera crítica aquellas que necesitan mayor apoyo”.

 

Sus propuestas buscan:

  1. Apoyar los procesos de enseñanza, investigación y proyección, como también los diseños curriculares, la producción de conocimiento y en general, el quehacer de la academia:   
  2. Realizar un seguimiento a la gestión administrativa y financiera, por medio de una evaluación permanente que permita mejorar los procesos
  3. Trabajar por mejorar las condiciones laborales dignificantes, entendiendo que el proyecto de vida de cada docente y administrativo debe ser un insumo valioso para el direccionamiento institucional;
  4. Promover la articulación de la Universidad con la sociedad
  5.  Fortalecer la visibilización de los graduados, aprovechando su experiencia, conocimiento  y energía.

 

Alejandro Londoño Valencia

Profesor Psicología

La experiencia anterior que tuve cuando fui representante de los profesores ante el Consejo Superior,  me permitió conocer la dinámica sobre el direccionamiento estratégico de este máximo órgano de dirección”.

 

Para construir sus propuestas, tuvo presentes las necesidades manifestadas por el estamento, siempre anclándolas al direccionamiento estratégico y objetivos institucionales. Estas son: 

  1. Estudio y adecuación de la normatividad académica vigente de acuerdo con los nuevos Estatutos Generales
  2. Apoyo a los procesos de reacreditación en lo concerniente al papel de los profesores como eje articulador institucional
  3. Consolidar propuestas alternativas de análisis de las necesidades de desarrollo de las escuelas de la Universidad, en contraste con las competencias profesionales para una asignación de responsabilidades académicas coherente y el fortalecimiento de convenios interinstitucionales que brinden nuevas oportunidades de formación posgradual a los profesores.

 

Este escenario de participación, permite fortalecer los valores democráticos de la Universidad de Manizales, en una búsqueda permanente por generar espacios de construcción colectiva.