Martes 19 de septiembre del 2017

Estudiantes / 2017-08-02 16:08:23

Síguenos en:

Estudiantes se preparan para realizar prácticas profesionales

Las prácticas que realizarán los estudiantes de la Técnica Profesional en Atención al Cliente de la Universidad de Manizales, en el marco del proyecto Universidad en tu Colegio, buscan que los alumnos adquieran experiencia laboral y comiencen a abrirse puertas en el mundo del trabajo. 

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

La Técnica Profesional en Atención al Cliente de la Universidad de Manizales, realizó una jornada académica con sus estudiantes, buscando prepararlos para el encuentro con el mundo del trabajo, ya que están próximos a iniciar sus prácticas laborales en empresas de la Ciudad, como Fenalco, Centro Comercial Sancancio, Centro Comercial Fundadores, Cable Plaza y otras organizaciones comerciales.  

Tenemos que sensibilizar a nuestros estudiantes sobre el papel que jugarán en las empresas, el conocimiento que aportarán y la responsabilidad con la que deben asumir su cargo. Todo ello, para que puedan dejar puertas abiertas desde ya”, indicó Dora Myriam Ríos Londoño, coordinadora del Programa.

La actividad estuvo acompañada de una agenda académica, iniciando con la conferencia “Marketing personal y Tips para presentar Entrevistas de Trabajo” a cargo de Santiago Giraldo Llano, director de Proyección Social de la Institución; la Comunicación Asertiva, por el profesor y psicólogo, Juan Carlos Rodríguez; así mismo, se generaron orientaciones del proceso de práctica, en cabeza de Stella Villa Hoyos y se presentó el formato institucional de hoja de vida y la explicación sobre su diligenciamiento por Sandra Elena Palacio Duque, asistente de prácticas.

 

¿Qué opinan los estudiantes?

 

Bryan Andrés Ballesteros Villa

“Apenas saldré a realizar mi práctica, y me siento muy capacitado. Yo ya he trabajado antes y tengo experiencia laboral, así que no estoy tan ansioso como mis compañeros. El Programa me ha servido mucho para desenvolverme con las personas”.

 

 

Angy Lizeth Hincapié Duque

Ya hice mi práctica en el Conjunto Terra Nova y Portal de la Florida, y me pareció una experiencia muy interesante. Todo lo que aprendí en la Técnica lo puse en práctica, ya que estuve en contacto permanente con los clientes y resolví muchos de sus problemas”.

 

El programa de Técnica Profesional en Atención al Cliente, surgió en la Institución como consecuencia del diálogo permanente con el sector empresarial, a partir del cual se identificó la necesidad de formar talento humano en atención al cliente que pueda fortalecer el área comercial y de servicios de la Región.