Domingo 24 de septiembre del 2017

Graduados / 2017-07-27 09:27:44

Síguenos en:

La UManizales celebrará su Día Institucional del Graduado

La Universidad de Manizales celebra cada año, a propósito de su cumpleaños, el Día Institucional del Graduado.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Esta semana, y con dos actos especiales, la Universidad de Manizales celebrará su Día Institucional del Graduado.

El Observatorio de Graduados tradicionalmente realizaba encuentros de tipo social, pero desde el 2012, a partir de una resolución emitida por el Consejo Superior, se institucionalizó esta celebración para el tercer jueves de julio, en la semana del cumpleaños de la Universidad.  

Desde entonces, se realizan también actividades académicas y ceremonias protocolarias de reconocimiento a graduados destacados en diferentes ámbitos, y se siguen haciendo los encuentros sociales.

“Graduados es un estamento importante; lo que la Institución siempre ha pretendido es que regresen, que sigan haciendo parte de ella, y estos espacios se prestan para tener contacto con ellos. La idea también es que se encuentren con sus compañeros de estudio, sus profesores, que conozcan cómo ha cambiado la Universidad, que haya un espacio para contarles qué se está haciendo, qué hay de nuevo; eso es lo que queremos, que el graduado regrese a la U”, señala Diana Patricia Chala Ramírez, coordinadora del Observatorio.

Para esta ocasión, se tiene programado un acto social para hoy jueves 27 de julio a partir de las 6:30 p.m. en el Aula Máxima Javier Calderón Rivera. En este espacio se presentará y entregará a los graduados el libro Relatos de Paz, una publicación que, a propósito del cumpleaños 45 de la Institución, recoge reflexiones e historias de vida en torno a esta temática.

Además, una integración que tendrá lugar en la fonda San Felipe (Alto Tablazo) el próximo viernes 28 desde las 7:00 p.m. Para más información, comunicarse al 8879680 ext. 1130, o escribir al correo electrónico graduados@umanizales.edu.co .