Domingo 24 de septiembre del 2017

Estudiantes / 2017-07-25 15:54:44

Síguenos en:

La UManizales dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes

El viernes en la mañana, los estudiantes participaron en la actividad de aeróbicos liderada por Deporte formativo.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Una nueva generación de alumnos ingresó a la Universidad de Manizales este semestre para adquirir más experiencias de vida y conocimientos académicos.

Desde el martes 18 hasta el viernes 21 de julio, se realizaron actividades con los nuevos estudiantes que ingresaron a la UManizales, con el propósito que conocieran las distintas iniciativas que tiene la Institución para su beneficio, se encontraran con los directivos y profesores del programa que van a estudiar, y conocieran las instalaciones.

 

Reconocimiento de las habilidades y capacidades del otro, diversidad e identidad de género y salud sexual reproductiva fueron algunas de las temáticas de las actividades que disfrutaron los estudiantes que ingresaron a primer semestre en la UManizales.

 

“Estas actividades académicas son muy importantes porque permiten el encuentro con el otro desde sus saberes y concepciones académicas; es necesario que los estudiantes aprendan a compartir y analizar lo que está pasando en el País y en la Universidad”, expresó Juan Carlos Rodríguez Rengifo, coordinador de las Zonas de Orientación Universitaria de la UManizales.

 

Integrados

El proceso de inducción me pareció muy bueno, muy cómodo y agradable, y las instalaciones de la Universidad me gustan mucho”, expuso Felipe Andrés Arias Gómez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

La inducción es muy importante porque son actividades que lo hacen relacionarse a uno con las diferentes personas sin importar la carrera a la que ingresen”, comentó Diego Andrés Alana Pérez, estudiante de Derecho.

“Las actividades fueron muy divertidas, las personas muy amables, nos enseñaron muchas cosas sobre la Universidad, que yo que vengo de afuera no conocía”, opinó Angie Lizeth Castaño Juárez, estudiante de pre médico.

 

Durante la semana de inducción, los nuevos alumnos disfrutaron de espacios recreativos y culturales como cine, danza, música y teatro, a cargo de los grupos de Extensión Cultural de la Institución. También se proyectaron cortometrajes de ficción y documentales realizados por los estudiantes de séptimo semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo.

Con todas estas actividades, la UManizales busca facilitar la adaptación de estos jóvenes a la vida universitaria, evitando y reduciendo la deserción.