Sabado 22 de julio del 2017

Estudiantes / 2017-07-12 11:52:46

Síguenos en:

Estudiante de la UManizales venció en Departamental de Patinaje

Daniel Vélez Giraldo, estudiante de segundo semestre de Medicina en la Universidad de Manizales, fue campeón en el Departamental de Patinaje que se realizó el pasado 8 y 9 de julio en el patinódromo de la Unidad Deportiva Palogrande de la Ciudad.

Fotos: cortesía.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

La Liga Caldense de Patinaje y el Club Azores, patinaje de velocidad; convocaron el Departamental de Patinaje, evento deportivo al que asistieron alrededor de 550 competidores de 32 clubes de todo el País.  En el certamen se destacó Daniel Vélez Giraldo, estudiante de la UManizales que fue becado por la Institución por ser deportista de alto rendimiento, y quien fue campeón en las tres pruebas que componen la “Categoría federados 14 años y más”: 300 metros contrarreloj individual, eliminación pista y 500 metros baterías.

 

“Gracias a la Universidad de Manizales, puedo dedicarme a mis dos pasiones: la medicina y el patinaje; ambas influyen en que yo me forme cada vez como mejor ser humano y pueda sacar mis sueños adelante”, expresó Daniel Vélez Giraldo.

 

En la prueba 300 metros contrarreloj, el Deportista logró romper su propio récord, que estaba en 28 minutos 8 segundos, al marcar en la competencia 27 minutos 47 segundos. A sus 20 años, ha sido campeón departamental, tiene dos bronces nacionales y uno en interligas.

Vélez Giraldo hace parte de los más de 50 estudiantes que actualmente reciben apoyo para estudiar en la Universidad de Manizales por ser deportistas de alto rendimiento, y que concretan el propósito institucional de fortalecer el deporte como una dimensión crucial para potenciar el desarrollo humano.