Domingo 24 de septiembre del 2017

Gestión / 2017-07-07 10:54:46

Síguenos en:

UManizales, ganadora de la Emprendetón

La Emprendetón se realizó en el Aula Máxima Javier Calderón Rivera de la Universidad de Manizales. En este espacio, los participantes experimentaron las etapas del emprendimiento y el camino que recorre un emprendedor durante toda su vida.

Foto: cortesía INNpulsa Colombia.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Con el propósito de sensibilizar, inspirar y conectar a los participantes con el emprendimiento y la innovación, INNpulsa Colombia, en alianza con la Red de Emprendimiento y la Universidad de Manizales, realizaron la Emprendetón en la capital caldense.

Esta iniciativa busca que, a partir de retos reales, los participantes puedan identificar y construir un producto o servicio para ser vendido. Además, inculcar la importancia del emprendimiento para generar cambios en el País, tener un mayor crecimiento económico, promover el desarrollo empresarial y propiciar transformación del entorno; así lo manifestó Adriana Salazar Santos, funcionaria de INNpulsa Colombia.

A la actividad asistieron emprendedores de Manizales, estudiantes de diferentes universidades de la Ciudad y personas interesadas en aprender sobre el tema.

El equipo de la Universidad de Manizales obtuvo el primer lugar, con la propuesta de identificar las problemáticas que hacen que algunos emprendedores locales decidan crear empresa en otros lugares y no quedarse en su territorio. Entre los hallazgos encontraron que la falta de insumos para los diferentes productos y servicios, los obliga a comprar en otros lugares, generando altos costos en el canal de distribución.

Fue por esto que el equipo creó una plataforma virtual de alianzas empresariales, para ayudar a los emprendedores a identificar aliados que tengan las mismas necesidades de insumos y así realizar los pedidos en conjunto, mitigando riesgos y garantizando mayor calidad a un menor costo.

Además de su idea ganadora, los participantes también fueron reconocidos por tener la mejor estrategia para socializar su proyecto.

 

Ivonne Andrea Tíjaro Blandón, Ivanna Muñoz Contreras, Lorena Guarín Rodríguez, Valentina Zuleta Galeano, Jorge Iván Jaramillo, César Augusto Suárez Marín y William Andrés Giraldo Rincón, conforman el equipo ganador de la Emprendetón.

 

Según Ivonne Andrea Tíjaro Blandón, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, fue una experiencia sorprendente y satisfactoria el competir con emprendedores de alto potencial, compartir ideas, desafíos y trabajar en equipo. Así mismo, la estudiante manifestó que la Emprendetón es una gran oportunidad para aquellas personas interesadas en el emprendimiento, a través de la cual pueden experimentar retos reales con creatividad, innovación y productividad, para generar frutos positivos con ideas de negocio rentables a futuro.

Conociendo la importancia de que el proceso de emprendimiento empiece desde la academia, la Universidad de Manizales evidencia, a través del fortalecimiento de su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo, que los estudiantes ven en la creación de productos una posibilidad de formación,  para que cuando salgan al mundo profesional, puedan tener una idea de negocio con un factor diferenciador.