Domingo 24 de septiembre del 2017

Gestión / 2017-07-07 10:42:43

Síguenos en:

Concurso para emprendimientos innovadores

El 30 de julio es el plazo máximo para inscripciones al Concurso, a través de http://app.ventures.com.co

Foto cortesía: Unidad de Emprendimiento

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Lleva tus ideas al borde de lo imposible”, es el eslogan del Concurso Ventures que ofrece a emprendedores colombianos tener reconocimiento, fortalecimiento y recursos para crecer con sus negocios de manera significativa.

El martes 4 de julio se realizó en la Universidad de Manizales el lanzamiento del Concurso, al cual asistieron 50 emprendedores de Caldas que fueron convocados a través de la Unidad de Emprendimiento de la UManizales, la Red de Emprendimiento de Caldas y la Alcaldía de Manizales.

La iniciativa se realizó con el fin de invitar a los asistentes a participar en la arquitectura de nuevos negocios a través del evento que realiza la Corporación Ventures hace 18 años y que se articula con el objetivo institucional de fomentar la cultura del emprendimiento.

Es muy importante participar en iniciativas como estas, porque es una plataforma para potencializar los negocios. La Universidad de Manizales cuenta con 400 emprendimientos inscritos en la Unidad, y esas empresas que vienen creciendo son las que están preparadas para participar en un concurso a nivel nacional”, expresó Lina Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Institución.

Ventures hace un llamado a quienes tengan productos y servicios validados comercialmente, a empresas con menos de cinco años de operación comercial, organizaciones sin ánimo de lucro y a proyectos de investigación para que sean partícipes de esta nueva edición de la convocatoria, la cual pretende identificar las mejores iniciativas de negocio en materia de impactos sociales y ambientales en el País.

“Manizales en temas de emprendimiento ha venido avanzando, vemos una oportunidad muy grande de vincular cada vez más a los emprendedores a una plataforma como el Concurso en la que podamos visibilizarlos, ha sido muy importante el apoyo que tenemos de la Universidad para canalizar aquellas ideas de negocio con alto potencial”, opinó Cathalina Franco Benavides, coordinadora Concurso Nacional de Emprendedores.

La Universidad de Manizales, con el objetivo de apoyar a los empresarios de la Ciudad, convoca a través de la Unidad de Emprendimiento a aquellos que tengan ideas de negocio con alto potencial para que se inscriban dentro de las dos categorías del concurso: Grandes Negocios e Innovación Social.

Para más información del Concurso consulte: http://www.ventures.com.co