Domingo 24 de septiembre del 2017

Estudiantes / 2017-06-22 14:58:47

Síguenos en:

Un acto de responsabilidad social empresarial apoyará un sueño universitario

Me siento feliz, contenta. Sé que aprovecharé mucho el tiempo y estaré entre los mejores”: Yeny Lorena López Arias, estudiante  becada en la Universidad de Manizales.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Yeny Lorena López Arias, recibió una beca para ingresar al primer semestre del programa de Piscología de la Universidad de Manizales. El apoyo fue posible gracias al compromiso social de la Institución y de Funeducol (Fundación Social LM Aseguramos, Educadores y Trabajadores de Colombia), quienes con sus aportes económicos permitieron que la aspirante iniciara su camino en el mundo de la academia. “Hice varios intentos para ingresar a la Universidad, pero no había sido posible por circunstancias económicas que me lo impedían”, expresó López Arias.

Funeducol, es una fundación que nace como un proyecto de responsabilidad social de la empresa LM Aseguramos, y apoya principalmente a estudiantes de primaria y bachillerato que carecen de solvencia económica. Sin embargo, en esta ocasión, “quisimos contribuir con un monto económico para que Yeny pudiera iniciar sus estudios profesionales”, indicó Luis Miguel Piedrahita Gómez, director de LM Aseguramos y Funeducol.

 

La Responsabilidad Social Empresarial, involucra el compromiso de cualquier organización con sus trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

 

John Jairo Madrid Velásquez, director de la División Administrativa y Financiera de la Universidad de Manizales, fue la persona encargada de dar a conocer el caso de López Arias en la  Fundación: “es necesario que la responsabilidad social se materialice en hechos reales y como Universidad estábamos dispuestos a generar el 50% del apoyo para su matrícula, así que nos pusimos en la tarea de buscar otra entidad que aportara el valor restante”, indicó Madrid Velásquez.

Así mismo, Piedrahita Gómez reconoce la importancia de este tipo de iniciativas por parte de la Universidad de Manizales: “ojalá todas las empresas contribuyeran con las necesidades de las personas. Hay mucha pobreza en Colombia,  y este tipo de apoyos pueden alivianar un poco esta realidad