Domingo 24 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2017-06-16 14:21:50

Síguenos en:

Experiencias universitarias en los colegios

Participantes en el taller Arduino (Robótica)

 

Unidad de Emprendimiento y Empresarismo

Desde mayo, la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Manizales, lidera talleres de seminario de grado para los estudiantes de grado once del colegio San Luis Gonzaga. Las temáticas de los cursos fueron escogidas por los estudiantes, teniendo en cuenta sus afinidades con los programas que la UManizales ofrece. Se orientaron talleres de comunicación, fotografía, arduino (robótica), habilidades gerenciales y de conciliación.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes conozcan las dinámicas que manejan los universitarios como entrega de parciales, trabajos, quices; que aprendan a manejar los procesos académicos y disciplinarios que se viven dentro de un aula de clase, además de tener un acercamiento a la carrera profesional que decidan.

Es muy importante acercar a los estudiantes que están en grado once a la Universidad, tener clase en la misma y hacer un ejercicio de inmersión durante unos días y unas semanas con profesores de la Institución y que les permitan vivir lo que es el ejercicio académico universitario”, expresó Lina María Arbeláez Rendón, coordinadora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad.

Los profesores que apoyaron la actividad fueron: Edilia Escudero de Vallejo y Marcela Cerón Rubio de Comunicación Social y Periodismo; Jonathan Vallejo Cardona de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones; Alexandra Moreno de Derecho; Víctor Hernando Macías Ramírez y Laura Michel Santa Fajardo del programa de Administración de Empresas.