Domingo 24 de septiembre del 2017

Gestión / 2017-06-15 15:44:04

Síguenos en:

Cambios en las tarifas de parqueadero

La ley exige a las universidades destinar el 2% del presupuesto para bienestar estudiantil, no obstante, la Universidad, coherente con su vocación solidaria, invierte el 8%.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

A partir del 10 de julio del presente año, el servicio de parqueadero de la Universidad, tendrá una nueva tarifa.

Después de varios años sin que se le realizara un aumento a este servicio, el Consejo Superior ha decidido variar la contribución que realiza la sociedad universitaria por este concepto, es así como en el segundo semestre del presente año será de $1.000 para las motos y $2.000 para los carros, el valor cubre toda la jornada académica.

El dinero captado por concepto de parqueaderos es destinado por la Institución para brindar becas de alimentación a los estudiantes, este beneficio, que inicialmente fue para un grupo de 10 estudiantes, en la actualidad favorece alrededor de 190 alumnos que cuentan con el servicio de almuerzo de lunes a viernes durante todo el periodo académico.

A pesar de que la cobertura de esta beca se ha extendido, las solicitudes son cada vez mayores y dejan por fuera un gran número de estudiantes, por ello, de acuerdo con Claudia Patricia Vélez Ramírez, la adjudicación del Beneficio se encuentra mediada por un proceso de verificación de las condiciones de necesidad del estudiante, aún así, se dan casos en que dicho patrocinio no es aprovechado en toda su dimensión por los beneficiarios; por lo que se creó un nuevo reglamento en el que se contempla que todo beneficiario que sin justa causa no haga uso del beneficio de alimentación en 5 ocasiones, perderá la beca y ésta será otorgada a uno de los aspirantes que se encuentran en lista de espera. 

Raúl Giraldo León, estudiante de Comunicación Social y Periodismo y beneficiario de la Beca, indicó: “el beneficio me ahorra gastos y tiempo. Además los ingresos como estudiante son deficientes, entonces es una ayuda vital para poder estudiar sin inconvenientes económicos”. 

Según Jhon Jairo Madrid Velásquez, director administrativo y financiero de la Institución, “la Universidad tiene un sistema de alivio económico a los estudiantes muy amplio que incluye becas, monitorías y financiaciones; el valor del parqueadero no es un gasto sino una inversión”.

Actualmente, la Universidad tiene capacidad para 215 automóviles, pero con la redistribución que se hará con motivo de la Torre Emblemática, saldrán de uso 65 sitios de parqueo correspondientes a la zona de la fachada de la Institución, lo cual generará algunas reacomodaciones y contingencias.