Domingo 24 de septiembre del 2017

Investigación / 2017-06-14 15:11:12

Síguenos en:

Futuros licenciados presentaron sus proyectos de investigación

El Encuentro fue gestionado por el equipo de prácticas de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Con el objetivo de reconocer los procesos de investigación realizados por los estudiantes, se realizó el pasado sábado 10 de junio, el Primer Encuentro de Investigación Formativa de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés, en el Aula Máxima Javier Calderón Rivera de la Universidad de Manizales.

Carlos Eduardo García López, director del Instituto Pedagógico y de la Licenciatura de Educación Básica con Énfasis en Inglés, expresó que “es una iniciativa muy pertinente porque los estudiantes pueden corregir sus trabajos antes de la evaluación final, igualmente, pueden relacionar sus experiencias investigativas mientras se cumple con la práctica parcial”.

Semillero de Investigación 1 y 2, son las asignaturas en las cuales se debe elaborar la exploración de problemáticas en las aulas y posteriormente, proponer soluciones en el periodo que dura la práctica (1 año). El primer semestre es análisis y planeación, y el segundo es ejecución.

“Ojalá este sea un granito de arena para que cada semestre se pula, se vaya mejorando y a futuro se pueda institucionalizar”, puntualizó María Isabel Torres Osorio, coordinadora de prácticas de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés.

Valentina Vasco Bernal, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura de Educación Básica con Énfasis en Inglés, indicó que “fue un espacio muy importante para poder corregir nuestras investigaciones, además de los aportes del jurado que son vitales para nuestra formación como profesores”.

A través de la investigación formativa, la Institución busca generar en los estudiantes   capacidad crítica y creativa en la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales.