Lunes 26 de junio del 2017

Estudiantes / 2017-06-09 16:46:22

Síguenos en:

Universitarios aportan en la construcción de Ciudad

El cabildo abierto es un mecanismo de participación ciudadana, que se realiza con el propósito de discutir asuntos de interés para la comunidad.

                                                                                           Cortesía: Concejo de Manizales

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

El Concejo de Manizales, convocó a un cabildo abierto para escuchar sugerencias que puedan ser incluidas en el Plan de Ordenamiento Territrorial, POT, de la Ciudad, en este escenario tuvo la oportunidad de participar Karen Montoya Henao, vicepresidenta del Consejo Superior de la Universidad de Manizales quien realizó una ponencia en representación de los estudiantes de la Ciudad, denominada: “Educación Superior como Campus Universitario”.

En su intervención, la representante mencionó las necesidades específicas de los universitarios con el fin de que puedan ser tenidas en cuenta en la construcción del POT; entre estos requerimientos, se incluyó el tema de la movilidad, ya que esta población considera necesario que el transporte público tenga una tarifa diferenciada para ellos.

Otra de las necesidades se relaciona con el fortalecimiento de alternativas de transporte como las ciclo rutas, y su separación de las vías tradicionales para garantizar la seguridad de sus usuarios.

“Los estudiantes y jóvenes debemos empoderarnos no sólo de la formación, sino del aprovechamiento de otros espacios de una manera propositiva; construyendo, defendiendo las ideas, pero pensando en un interés general”, manifestó la Representante.

Según Karen Montoya, es importante que los estudiantes se involucren en estos escenarios de participación, porque lo que se debate en este momento es la proyección de Ciudad, y es fundamental hacer parte de esa construcción colectiva.