Lunes 29 de mayo del 2017

Gestión

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Experiencias que fortalecen el campo organizacional

“El cuidado de las relaciones laborales define nuestro ambiente de trabajo”, dijo Laura Marcela Cubides Prieto, gerente de recursos humanos de Natura Cosméticos.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo UManizales

 

En la Universidad de Manizales se realizó la Jornada de Comunicación Organizacional, a través del foro: Cemex y Natura, una mirada desde la comunicación, organizado por el programa de Comunicación Social y Periodismo.

“Esta jornada se realizó con el objetivo de hacer que las empresas de la Región entiendan la verdadera importancia del procesos comunicacional. Se pudo ver cómo la comunicación coopera de manera interna y externa en procesos que van encaminados a los objetivos de las organizaciones”, expresó Alejandra Pineda Henao, coordinadora del Consultorio de Comunicación Corporativa de la UManizales.

Durante el encuentro se tuvo la oportunidad de conocer los planes de comunicación interna que hacen que la empresa Natura sea catalogada como Great Place To Work, es decir, el mejor lugar para trabajar. “Ha sido muy importante para nosotros vincular a los trabajadores en los propósitos de la Empresa, porque son ellos los que todos los días están haciendo cosas para que funcione; si yo no tengo a la gente enterada y estimulada para proponer ideas, no estoy haciendo que se conecte con el negocio y vaya en pro de los objetivos planteados”, manifestó Laura Marcela Cubides Prieto, gerente de recursos humanos de Natura Cosméticos.

En el foro también se contó con la participación de Diana Marcela Buitrago Idárraga, jefe regional de Comunicaciones y Medios Digitales en Cemex, quien expuso la importancia que han adquirido las herramientas digitales para el posicionamiento de una marca, y las estrategias comunicativas digitales que utiliza esta empresa, que no vende insumos por medio de sus herramientas digitales, sino que su interés es ser conocida por su responsabilidad social.

En esta era digital y de inmediatez, Buitrago Idárraga recomendó a quienes se dedican, como ella, a manejar los medios virtuales, crear criterios de selección de historias y de contenidos para impactar a la gente, que tengan que ver con las prioridades de la campaña, que contribuyan a la reconstrucción de la reputación, y que sean noticias de valor diferencial.

Con iniciativas como la Jornada de Comunicación Organizacional, la Universidad genera espacios de reflexión académica que fortalecen el conocimiento desde la praxis.