Sabado 19 de agosto del 2017

Estudiantes / 2017-05-11 11:27:17

Síguenos en:

El deporte como complemento de la academia

El deporte aporta a la generación de valores que se desarrollan desde el ser, el hacer, el tener y el estar; fortaleciendo la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida, que son objetivos generales de bienestar de la Institución.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Pensar en el fútbol como un complemento de formación como ser humano, hace de Juan David una persona apasionada por sus estudios pero combinada con la disciplina del deporte, y aunque alguna vez en su vida tuvo una fractura de clavícula a causa de su deporte favorito, esto no fue un impedimento para, a los seis meses, seguir jugando.

Juan David Torres Cardona, es estudiante de Mercadeo Nacional e Internacional de la Universidad de Manizales, hace 22 años nació en la “ciudad de las puertas abiertas”, y desde que tiene memoria recuerda con entusiasmo jugar al fútbol.

En el 2013 empezó sus estudios en la Universidad de Manizales, gracias a una beca deportiva del 50% que otorga la Institución a deportistas de alto rendimiento, pues Juan David, siempre se ha destacado en fútbol sala. 

Afirma que el amor por este deporte le corre por la sangre desde su infancia, con tan sólo 15 años empezó a destacarse en la cancha cuando apenas cursaba décimo.

Esta pasión lo llevó a incursionar en ligas de fútbol sala profesional con el Once Caldas, pero al acabarse el equipo, Juan David, se dedicó a jugar microfútbol.

Terminando sus estudios de secundaria, su familia tuvo problemas económicos y fue entonces cuando aprendió a valorar más los esfuerzos que hacen los padres para que sus hijos tengan un mejor futuro, esta situación lo llevó a enfocarse más en sus estudios, el deporte y en sí como persona.

Al salir del colegio tenía claro que quería estudiar en una universidad, pero no qué carrera; alguna vez había escuchado que en la Universidad de Manizales becaban a los deportistas de alto rendimiento y Juan aplicaba para ello, decidido a ayudar a su familia con los costos de su educación, buscó el pénsum de Mercadeo Nacional e Internacional y le llamó la atención porque llenaba sus expectativas, ya que se considera una persona con metas claras y desde pequeño mostraba sus habilidades emprendedoras.

En la Universidad, sus compañeros lo eligieron como el mejor deportista de la carrera; pero uno de sus mejores recuerdos es indudablemente el reciente zonal universitario realizado en la Ciudad, en el que salió victorioso con el equipo de Fútbol Sala de la UManizales.

Pero sus logros no han sido solo deportivos, pues gracias a su gusto por la lectura sobre la situación del País y la política, ha podido publicar dos artículos en La Patria sobre el plebiscito y otro en el portal de Las 2 orillas, sobre corrupción.

Juan David, sabe qué es y qué quiere, no se deja derrumbar por los problemas, y tiene la capacidad de afrontar las situaciones adversas de la mejor manera.

Por eso se le escucha decir: “perder hace parte de lo que hacemos, y aunque nos preparamos para ganar, perder hace parte de la experiencia, pero ganar es la recompensa de todo lo que se hace en el entrenamiento.”

Actualmente, juega en el Real Caldas, y espera seguir dedicado al deporte por mucho tiempo; en cuanto a su vida profesional, se visiona como un empresario independiente y no como empleado.