Sabado 19 de agosto del 2017

Proyección Social / 2017-05-09 16:48:30

Síguenos en:

El arte y la cultura hacen parte de la vida universitaria

La cultura representa una de las esferas cruciales en el desarrollo humano y hace parte  del concepto de integralidad de la formación para la Universidad de Manizales.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

La danza: elegante, vigorosa, dedicada y alegre, son algunas cualidades que la adornan, la embellecen y la hacen llamativa ante los ojos de su público. Los bailarines la toman de la mano con cierta fuerza pasional para girarla en un ritual sonoro, cargado de ondas musicales que se desplazan por el entorno y se camuflan entre risas y aplausos de aquellos que la contemplan.

Es tan importante, que ha logrado configurar y fortalecer valores culturales y tradiciones en todo el mundo. Cada año, cobra fuerza a través del Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril. Yeidy Viviana Tangarife Buriticá, profesora de danza de la Universidad, considera que esta rama del arte permite rescatar valores y promover la convivencia social, además que configura un elemento artístico esencial en la vida universitaria.

Por esta razón, y en concordancia con la apuesta institucional de promover una formación integral, se realizó Umanizales vive la Danza, actividad que contó en la presentación de varios grupos y academias de baile de la Ciudad, cuyos integrantes no pararon de mover sus cuerpos al son de pasillos fiesteros, cumbias, tangos, milongas, fox, bachatas, danza árabe, bailes afroamericanos, entre otros. ¡Aquí hay para todos los gustos!; ¡qué buena iniciativa!; ¿cómo me inscribo a un grupo para aprender a bailar?; fueron algunos de los comentarios que se escuchaban de los asistentes.

 

Las presentaciones demostraron que para bailar no importa la edad y que esta destreza puede ser desarrollada por niños, jóvenes e incluso, adultos mayores.

 

El evento convocó grupos como: Yuruparí, Academia Korpodanzas, Asoviejos, Compañía de Baile Unión Latina, Grupo de Danza Universidad Católica, Grupo de Danzas Luis Amigó, Fundación Artística y Cultural Raíces Colombianas y Épsilon.

 

Para pertenecer al Grupo de Danza U. Manizales, es necesario inscribirse en Extensión Cultural. Lo demás, es cuestión de actitud”, expresó Yeidy Viviana.