Sabado 27 de mayo del 2017

Proyección Social

Síguenos en:

Universidades de Manizales dan calidad de vida y bienestar a los habitantes de calle

 

La Universidad de Manizales se une a iniciativas como esta para visibilizar a los seres humanos con necesidades especiales, como lo son los habitantes de calle; de esta manera genera inclusión y cambio social.

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo UManizales

 

El jueves 27 de abril de 2017 se realizó un evento llamado La Calle, Un Espacio Que Se Habita, con el propósito ofrecer a los habitantes de calle actividades de bienestar por parte de las Instituciones de Educación Superior.

La actividad estuvo a cargo de las oficinas de graduados de la Universidad de Manizales, la Universidad de Caldas, la Universidad Remington y la Universidad Católica de Manizales, en alianza con la Unidad de Protección a la Vida (UPV) de la Secretaría de Gobierno Municipal; se realizó en el parque de San José, en el centro de la Ciudad.

Empezó a las 5:00 de la mañana y se extendió hasta las 9:00 de la noche; contó con jornada de aseo, peluquería, revisión médica, y actividades de esparcimiento y diversión. Diana Chala Ramírez, coordinadora de la Observatorio de Graduados de la Universidad de Manizales, comentó: “es una actividad de inclusión donde nos integramos todas las universidades a través de la oficina de graduados; tenemos egresados de todas las universidades participando y lo más importante es que los habitantes de calle han estado súper entretenidos con toda la agenda que se les programó”.

Se contó con el apoyo de más de 270 estudiantes, profesores y egresados de varias carreras. Luis Enrique Valencia, habitante de calle, opinó: “es un detalle muy bonito porque se acuerdan las instituciones y la Alcaldía de velar por los más vulnerables”.

“Me parecen excelentes estas actividades, ya que son una forma de fomentar la importancia que tenemos los habitantes de calle, que también tenemos derechos como cualquier ser humano”, expresó María Nubia Velásquez Pérez.

Cerca de 200 habitantes de calle se reunieron para disfrutar de un día lúdico y lleno de muestras culturales. Finalmente, se proyectó una película para cerrar la jornada.