Sabado 19 de agosto del 2017

Proyección Social / 2017-04-28 11:44:35

Síguenos en:

Oportunidad para emprendedores de desarrollar sus ideas

Cierre del Curso Concurso Manizales 100% Emprendedora 2016.

Foto: cortesía Unidad de Emprendimiento.

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo UManizales

 

Curso Concurso Manizales 100%  Emprendedora es un programa que brinda acompañamiento a las personas naturales para desarrollar sus ideas de negocio, mediante un entrenamiento realizado con asesores capacitados que acompañan un proceso de fortalecimiento de cada iniciativa.

Las áreas en las que se enfoca el concurso son: emprendimiento social, rural, Spin off (instituciones educativas) y general. Ricardo Hoyos Giraldo, director de Emprendimiento en Incubar Manizales, expresó: “Curso Concurso es una excelente oportunidad para todas las personas con intención de crear empresa. Brindamos acompañamiento de expertos para desarrollar la idea de negocio y la posibilidad de ganar capital semilla de hasta seis millones de pesos”.

El número de integrantes para la inscripción a la convocatoria de Descubrimiento de Negocio es de  mínimo dos emprendedores y máximo cuatro en cualquiera de las áreas de interés, y para la categoría Spin off se deberá enviar el certificado de propiedad intelectual firmado por el representante legal de la institución de educación superior que apruebe la participación en el concurso. Además, se tiene que contar con una disponibilidad de mínimo seis horas semanales para los compromisos del Programa, como lo son: monitorías, talleres y sesiones de pitch (entrenamiento).

Con esta iniciativa se pretende mejorar la visión de negocio de los caldenses, de la mano de la Alcaldía de Manizales, Incubar Manizales y la Unidad de Emprendimiento y  Empresarismo de la Universidad de Manizales, para apostar a la transformación de la sociedad desde el fortalecimiento de la ciudadanía.

Premiación

Premio Oro: seis millones de pesos ($6.000.000) como estímulo económico en especie para fortalecer la iniciativa de negocio. En esta categoría se seleccionan tres ganadores.

 Premio Plata: tres millones de pesos ($3.000.000) como estímulo económico en especie para fortalecer la iniciativa de negocio. En esta categoría se seleccionan seis ganadores.

Premio Bronce: Un millón de pesos ($1.000.000) como estímulo económico en especie para fortalecer la iniciativa de negocio. En esta categoría se seleccionan 10 ganadores.

En esta iniciativa pueden participar estudiantes, graduados y público en general. La invitación es a hacer realidad sus ideas de negocio y vincularse al ecosistema emprendedor de la Ciudad.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 5 de mayo del 2017. Para más información, comunicarse al 8879680 ext.1386.