Viernes 20 de octubre del 2017

Proyección Social / 2017-04-24 09:42:20

Síguenos en:

La UManizales sigue siendo expresión de solidaridad

En Manizales, unas 480 personas damnificadas han sido trasladadas a albergues tras las fuertes lluvias que han ocasionado avalanchas y derrumbes en la Ciudad, informó el presidente Juan Manuel Santos Calderón. Así mismo, el número de muertos aumenta a 17 personas, indicó la Alcaldía local.

 

 

Foto: tomada del grupo Líderes UM.

 

 

 

Dirección  de Comunicaciones y Mercadeo UManizales

 

Desde el pasado 20 de abril, la Universidad de Manizales ha venido apoyando la atención psicosocial en cada uno de los cinco albergues que la Alcaldía de Manizales ha dispuesto para las personas damnificadas por el invierno.  

 

El equipo de la Institución, que se ha involucrado con estas labores sociales, está conformado por estudiantes de psicología (73), estudiantes de medicina (62), médicos (15) y psicólogos (22).

 

Hasta el momento, ha sido posible atender a familias, niños, niñas, adolescentes y adultos que han requerido apoyo, indicó Gonzalo Tamayo Giraldo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Alma Máter.

 

Así mismo, en el Centro de Atención Psicológica (CAP) de la Universidad, se ha provisto lo necesario para realizar la articulación con otros profesionales e instituciones de educación superior que han ofrecido sus servicios, tales como la Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Católica Luis Amigó.

                             

 

De igual forma, la Institución se ha comprometido con la transmisión de información oportuna a través de un equipo de periodistas que ha realizado cubrimientos desde cada uno de los lugares de la Ciudad afectados por las lluvias, a través de UM Radio 101.2 FM, y por el Sistema de Medios UM Central, lo que ha posibilitado contar con información de los organismos oficiales, pero también de los damnificados, sobre cómo se viene desarrollando la situación de emergencia.