Sabado 19 de agosto del 2017

Estudiantes / 2017-04-07 17:53:00

Síguenos en:

Una semana pensada para los estudiantes

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo UManizales

 

Del 18 al 20 de abril, Manizales será escenario de una serie de actividades programadas para los estudiantes universitarios de la Ciudad, en la tercera versión de la Semana Campus.

Las actividades comenzarán el martes 18 con el primero de los retos en bici entre universidades, que se realizarán durante los tres días. Iniciarán el reto, que se cumplirá de 7:00 a 10:00 a.m. las universidades de Manizales y Autónoma. La idea es que lleguen a dichas instituciones la mayor cantidad posible de personas vinculadas a estas en bicicleta.

De manera paralela, se hará la apertura oficial de la Semana Campus con la presentación del Índice de Ciudades Universitarias realizado por la Red de Ciudades Cómo vamos, que ubica a Manizales como la primera del País. En este espacio, que tendrá lugar en el auditorio del edificio Fundadores de la Universidad Autónoma de 8:00 a 10:00 a.m., se hará un panel denominado Manizales ciudad universitaria de Colombia: logros y retos, moderado por Alejandro García Ríos, coordinador de la Red, en el que participarán como ponentes Octavio Cardona León, alcalde de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra, coordinador del Sistema Universitario de Manizales (SUMA), Alejandro Ortiz Díaz, coordinador de Manizales Campus Universitario, y Marcela Escobar Arango, directora de Manizales Más.

Durante todo el día, se cumplirán torneos deportivos entre universidades, y a partir de las 6:00 p.m., el evento cultural de apertura en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, con los Trovadores de Cuyes y la Nacho Orquesta.

El miércoles 19 continúa el reto en bici, esta vez entre las universidades Católica y Luis Amigó. También se hará un ciclopaseo, que partirá a las 4:00 p.m. de la Torre del Cable, por la Avenida Santander, hasta el Parque Ernesto Gutiérrez, donde se tendrá una programación artística con agrupaciones de las universidades.

Finalmente, el jueves 20, se cumplirá el último reto en bici, entre las universidades Nacional y de Caldas (sedes principales), y de 1:00 a 6:00 p.m. el safari universitario, que tendrá como bases las diferentes universidades, saliendo de la Universidad de Manizales y llegando a la Universidad de Caldas.

La Semana Campus es organizada por Manizales Campus Universitario, una alianza entre SUMA, Alcaldía de Manizales y Fundación Luker. Los estudiantes interesados en participar deben inscribirse y gestionar su permiso académico en la oficina de bienestar de cada universidad.