Lunes 25 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2017-03-31 11:43:33

Síguenos en:

Desigualdad y educación, temas tratados con Carina Kaplan

La experta argentina fue invitada por el Doctorado Formación en Diversidad. Este programa académico tiene una duración de tres años y su metodología es presencial concentrada, además, de tres encuentros por semestre y tutorías permanentes.

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Del 16 al 18 de este mes se desarrolló en la Universidad de Manizales un encuentro del Doctorado Formación en Diversidad con la visita de Carina Kaplan quien es una doctora en educación con magister en ciencias sociales además de ser docente en las universidades de la Plata y Buenos Aires.

En el encuentro se debatieron temas relacionados con violencia y situaciones particulares que suceden en la educación argentina y en todo Latinoamérica. Carina Kaplan expresó “me parece que es un tema que le hace falta construir herramientas analíticas y trabajo de investigación empírico sobre la diversidad en sus múltiples formas y es una deuda grande de los científicos sociales trabajar sobre esta temática”.  También se habló de la variedad de culturas que tiene nuestro país y la necesidad de democratizar nuestra educación para mejorar como país y como individuos.

Para Carina Kaplan la desigualdad y la educación se han convertido en temas importantes que deben tratarse en las instituciones educativas, “La escuela no tiene más remedio que pensar en la diversidad, porque ingresan  a la escuela niños con distintas condiciones como identidades de género, de origen étnico o de clase social es decir en realidad la diversidad está presente por el solo hecho de que habitan en un mismo espacio múltiples identidades”, añadió Kaplan.

La experta argentina fue invitada por el Doctorado Formación en Diversidad. Este programa académico tiene una duración de tres años y su metodología es presencial concentrada, además, de tres encuentros por semestre y tutorías permanentes.

“El conocimiento científico tiene que contribuir profundamente a la democratización de las sociedades”. Comentó Carina Kaplan.

El Doctorado Formación en Diversidad que empezó sus actividades en enero de 2016 con el ánimo de generar formación ética, estética, científica, política y humanista para crear conocimiento desde las experiencias,  donde se apuesta a la opinión y aportes de docentes internacionales para mejorar el entendimiento de las dificultades actuales relacionadas con el tema.

El doctorado es pensado y elaborado por profesores de la universidad en marco del posconflicto con el ánimo de fomentar la educación y la diversidad cultural. Miguel  Alberto Gonzales Gonzales profesor del doctorado comentó “es un doctorado de vanguardia en el que tenemos apoyo de voces nacionales e internacionales con profesores de investigación  e instituciones universitarias que nos garantizan nuestros aportes a la sociedad”.