Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2017-03-29 10:56:02

Síguenos en:

La UManizales le apuesta a la calidad de la educación

Dentro de la visita de pares, se realizó un encuentro con los estudiantes de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano.

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo

 

La Universidad de Manizales ha adquirido un compromiso con el fomento de la educación y la formación de profesionales capaces de transformar el País; tal es su deber con la sociedad, que año tras año, se ha encauzado en la búsqueda de la calidad de sus programas, tanto de pregrado como de posgrado.

Por este motivo, entre el martes 14 y el miércoles 15 de marzo, se recibió la visita de los pares académicos para la acreditación de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano, que orienta la Universidad de Manizales en alianza con el Cinde. “El cierre de la visita de acreditación fue excelente, hubo un reconocimiento por parte de los pares académicos hacia la Maestría y hacia las instituciones que sustentan el Programa”, expresó Sara Victoria Alvarado Salgado, directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de la alianza Cinde-UManizales.

Según Alvarado Salgado, en el informe que presentaron los comisionados se destacan de manera positiva la planta docente, la calidad de la investigación y el alto nivel de internacionalización de los procesos que brinda la Maestría. Y como aspectos a fortalecer, se encuentra la necesidad de realizar investigaciones con enfoques cuantitativos, además de hacer un seguimiento a aquellos estudiantes que desertan del Programa.

Para la Directora, es posible que la Maestría en Educación y Desarrollo Humano reciba la Acreditación de Alta Calidad, ya que las conclusiones que presentaron los delegados confirman la apuesta institucional, que pretende brindar a la comunidad académica, programas con un alto nivel de calidad.

Según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), en Colombia se encuentran 1.573 maestrías activas con registro calificado, de las cuales solo 83 están acreditadas. Hasta el momento, la Universidad de Manizales cuenta con un posgrado acreditado, el Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, y se espera que en los próximos meses la Maestría en Educación y Desarrollo Humano obtenga la acreditación, convirtiéndose en el segundo posgrado con este reconocimiento.