Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2017-03-17 16:46:18

Síguenos en:

Contadores Públicos celebran su día

Tanto profesores como estudiantes asistieron a la conmemoración del Día del Contador y la Contadora pública

 

Dirección de comunicaciones y mercadeo

La Universidad de Manizales celebró su tradicional semana de Contaduría. En la actividad se reconoció la ardua labor que desarrollan los profesionales de esta área en el progreso, investigación y fortalecimiento de las organizaciones. La conmemoración inició el 27 de febrero con una sensibilización sobre el valor del día del Contador Público en las aulas de la Universidad.

La decisión de aprobar la celebración del Día del Contador Público en Colombia se dio durante la reunión nacional de juntas directivas de agremiaciones de contadores, celebrada en la Universidad de Antioquia el 1 y 2 de marzo de 1975.

La Contaduría Pública es una profesión encargada de ejercer control completo de las riquezas naturales, materiales y sociales; y también es una carrera de importancia para el crecimiento económico y global del país.

Daniel Enrique Narváez Valencia, estudiante de Contaduría Pública expresó “Es muy importante que la Universidad resalte el valor del Día del Contador y nos enseñen a nosotros, los futuros profesionales el significado de esta carrera para la sociedad”.

Del 1 al 3 de Marzo se realizaron actividades en la Institución, las cuales  comenzaron con una visita de felicitación de Rubiela Jiménez Aguirre directora de la Escuela de Contaduría, después se socializó un mural con el pensamiento de los estudiantes sobre la Facultad, además de ofrecer un detalle simbólico.

 

Los estudiantes expresaron sus opiniones en torno a la carrera que vienen adelantando y cómo el programa contribuye a su formación como ciudadanos con pensamiento de País

El jueves 2 de marzo, Alexander Aguirre y Norvey Valencia realizaron la conferencia “Impuesto de Renta e IVA para personas jurídicas” en el Aula Máxima Javier Calderón Rivera, en este espacio se trató, entre otros temas, los cambios contenidos en la reforma tributaria.

El último día empezó con un acto cultural de la banda “Beat Blues”, y luego se intervino con unas breves palabras a propósito de la celebración. La programación culminó con la ponencia “Función política de la Contabilidad: una aproximación social-histórica”, dictada por el Dr. Jesús Alberto Suárez Pineda.