Lunes 25 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2017-03-15 15:36:29

Síguenos en:

Productos de estudiantes  con mirada de ciudad

De la iniciativa hacen parte Adriana Villegas Botero, directora del programa de Comunicación Social y Periodismo; y los docentes: Alejandra Pineda Henao, Diana Milena Reyes Arias, Richard Millán Torres, Santiago Espinosa Chica, César Montes Loaiza, Alejandro Higuita Rivera, Carlos Andrés Urrego Zuluaga, Misael Peralta Rodríguez y Fabio Osorio Pimentel, como desarrollador del portal.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Con el propósito de unificar los contenidos que surgen de los diferentes medios del programa de Comunicación, se creó un portal web informativo que articula los medios y productos de trabajos académicos de los estudiantes y docentes, denominado UM Central.

Según Adriana Villegas Botero, directora de la Escuela, esta iniciativa es un trabajo colectivo de docentes, quienes se han interesado en buscar formas alternas de comunicar y visibilizar lo que hacen los estudiantes en su proceso formativo.

“Los trabajos pasan de ser solo académicos y se convierten en un ejercicio publicable y visible para el público general”, manifestó Misael Peralta Rodríguez, docente y coordinador de las prácticas parciales.

Además, resaltó que la idea es impulsar y estimular en los estudiantes y profesores, la producción de contenidos, que le permita al estudiante acercarse más a lo que es la vida profesional del comunicador y a los docentes visibilizar sus producciones.

En UM Central, se encuentran crónicas, noticias de ciudad, notas de interés, fotorreportajes, cuentos, y demás producciones que surgen de trabajos académicos de los estudiantes.  También integra los medios como UM radio, Página, Unidiario, Decom, Egrecom y las revistas Escribanía y Filo de Palabra.

Este portal facilita la conciliación de saberes entre la Universidad y el campo laboral, cualificando el talento y ejerciendo transformaciones eficaces en el entorno, ya que responde a los procesos académicos que se enseñan en el Pregrado, y es una manera pedagógica de potencializar los conocimientos de los estudiantes desde la construcción y publicación del contenido.

 

La importancia de esta iniciativa es que genera facilidad de acceso, conecta a los estudiantes con la realidad de producción de contenido digital y unifica los esfuerzos que se hacen desde el Programa, de esta manera, se fomenta una educación más práctica a través del uso de la tecnología y la innovación que permitan la creación de  plataformas informativas de ciudad a través de miradas jóvenes y alternas a los medios tradicionales.

 

El portal está abierto al público y pueden acceder a través de www.umcentral.com o seguir sus redes sociales, Facebook, Umcetral, y Twitter @umcentralweb.