Martes 28 de Marzo del 2017

Proyección Social

Síguenos en:

Empresas de Caldas invitadas a innovar en tecnología

Fortalecimiento empresarial a través del uso de las Tic es el diplomado virtual que dictará la Universidad de Manizales en alianza con la Chec y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTic)

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo.

Con el objetivo de capacitar en marketing digital y manejo de herramientas web, se extiende la invitación a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Caldas que estén debidamente registradas en la Cámara de Comercio, para que se inscriban y hagan parte del proceso de información.

El Diplomado inició el 7 pasado siete de marzo, un grupo de 100 personas y tendrá una duración de seis meses, durante este tiempo  las Mipymes recibirán formación en: Ambientes virtuales y tecnologías de la información y la comunicación, espíritu emprendedor, mercadeo online, contabilidad y costos,  manejo de bases de datos, merchandising, publicidad online, entre otros.

La iniciativa es 100% gratuita para las micro, pequeñas y medianas empresas que deseen ampliar sus conocimientos en herramientas digitales, asimismo, quienes hagan parte de este proyecto, tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y servicios a través de la plataforma comercial Encuéntrelo Aquí que prontamente lanzará la Institución.

Gloria Marcela Plata, tutora del diplomado opina que “pertenecer a la plataforma comercial es la oportunidad para que las Mipymes se den a conocer, apliquen sus conocimientos en herramientas digitales y extiendan su negocio físico a un mundo digital”.

De esta manera, la Universidad de Manizales contribuye con la sostenibilidad de las empresas y la innovación en las tecnologías de la información y la comunicación.

Las inscripciones para el diplomado siguen abiertas, se pretende abrir un segundo grupo para quienes deseen acceder a los contenidos del curso. Para más información comunicarse con Gloria Marcela Plata al número celular 321 775 3941 o dirigirse a la oficina de proyectos Chec-Universidad de Manizales, frente a la Facultad de Ingeniería.