Martes 28 de Marzo del 2017

Proyección Social

Síguenos en:

Comienza la versión 5.0 del Startup Más

El encuentro de Startup Más en la Universidad de Manizales estuvo orientado por Kenny Mauricio Gómez, de la Universidad Nacional, y Julia Inés Gómez Springstube, de la Universidad Autónoma de Manizales.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo UManizales

 

El 7 de marzo se realizó el primer encuentro de Startup Más versión 5.0, donde se socializó la etapa con los emprendedores que participarán en Manizales Más, un programa que busca fortalecer las nuevas iniciativas empresariales de los estudiantes de pregrado, posgrado y egresados que pertenecen al Sistema Universitario de Manizales, SUMA.

Lina María Arbeláez Rendón, líder de Startup Más, explicó la importancia de los acompañamientos del programa para las empresas que están en periodo de crecimiento, además de resaltar las tres etapas del proyecto, las cuales son: Explora, donde se estudia la viabilidad de la idea y se investiga sobre los mercados; Persigue, en la que se determina la oportunidad y se realiza un prototipo; Lanza y Crece, en la cual se establecen proyectos estratégicos con empresas en el mercado activo.

Este semestre, el programa utilizará una estrategia de transmisión virtual de los encuentros para aquellos emprendedores que por motivos laborales no pueden asistir a los talleres de cada una de las etapas, además se abrirán nuevos espacios para los encuentros en distintos lugares de la Ciudad, en los ámbitos empresarial y académico.

“Con los encuentros queremos que las empresas y emprendedores visiten todas las universidades de SUMA, y se socialice el tema entre los participantes para generar un ambiente de crecimiento, pensamientos positivos y buenas relaciones”, expresó Arbeláez Rendón. En esta versión, Startup Más cuenta con 92 estudiantes de la Universidad de Manizales, 55 de la Autónoma, 52 de la Católica, 55 de la Nacional y 57 de la Caldas, para un total de 311 alumnos.

Raúl Antonio Acosta Cardona, gerente de la Pastelería y Repostería Cero Azúcar S.A.S., destacó el acompañamiento y la perseverancia para creer en el Negocio y la Región. “Ha sido una trayectoria de más de cinco años trabajando con Startup Más, en los que mi negocio ha tenido un rumbo de éxito y evolución, siendo más agresivo a la hora de vender con estrategias de emprenderismo”.

Como es habitual, se aplicará la metodología de Babson College, considerada por U.S. News & World Report como una de las mejores universidades de emprendimiento en el mundo. La última sesión de esta versión de Startup Más será el jueves 31 de mayo de 2017.

A través de la Unidad de Emprendimiento y Empresarismo de la UManizales, que lidera este proceso, se hace un acompañamiento, tanto a estudiantes como graduados de esta y otras universidades, para fortalecer el perfil de los profesionales como dinamizadores de la economía de la Región.