Lunes 25 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2017-02-14 16:17:43

Síguenos en:

Profesionales se actualizaron sobre la Reforma Tributaria en la UManizales

Entre los asistentes al evento estuvieron funcionarios de Rentas Municipales y Departamentales, representantes de grandes empresas y estudiantes de la Maestría en Tributación. Algunos de los ponentes también son profesores de este programa académico, que actualmente está en cierre de inscripciones.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo UManizales

 

138 personas, entre contadores y abogados del Eje Cafetero, participaron en la Novena Gran Jornada Tributaria que se realizó en la Universidad de Manizales.

Durante dos días, expertos disertaron con el público asistente sobre temas relacionados con la Reforma Tributaria aprobada recientemente; impuestos; procedimiento, conciliación y régimen sancionatorio; y medidas antielusión/evasión y perspectiva hacendística.

Jairo Serna Restrepo, organizador del Evento, destacó el enfoque que se le dio a las diferentes temáticas que se trataron.

“Haber tenido una reforma tributaria tan compleja como la que tenemos, a partir de la Ley 1819 de diciembre de 2016, nos generó muchas inquietudes, entonces estuvimos acompañados de profesionales que pudieron ambientarse frente a las discusiones que esta viene generando”, señaló el profesor, quien agregó que “los conferenciantes fueron claros en lo amplio del tema, en lo complejo de algunas normas que están pidiendo reglamentación, y dejaron algunas ideas para aplicar inmediatamente en nuestras empresas, para que las apoyemos en la planeación tributaria, y, sobre todo, que tengamos mucha cautela en el manejo de los impuestos en las organizaciones, dado que cada vez nos acercamos más a una tributación homologada con lo internacional”.

Con eventos como la Gran Jornada Tributaria, la Universidad de Manizales pone en contexto temas de actualidad abordados desde el conocimiento disciplinar.