Lunes 21 de agosto del 2017

Estudiantes / 2017-02-08 10:50:33

Síguenos en:

“Entre todos sí podemos” Representantes estudiantiles ante el Consejo Superior

El Consejo Superior es el máximo órgano de dirección administrativa de la Universidad de Manizales y está conformado por dos decanos, dos estudiantes, tres profesores y un egresado. Los representantes estudiantiles son: Karen Montoya Henao, facultad de Ciencias Jurídicas; Santiago Rojas Gómez, facultad Ciencias de la Salud; Ricardo Londoño Vélez, facultad de Ciencias contables Económicas y Administrativas y Danny Santiago Montoya Cardona, facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Los representantes estudiantiles ante el Consejo Superior de la Universidad de Manizales, desde que fueron electos, decidieron trabajar de la mano de los demás estudiantes para que a través de su gestión, se lograra fortalecer la Institución, conscientes de que la transformación social solo se da cuando se involucra al otro. Hoy después de un semestre en el cargo, muestran cuáles han sido sus gestiones.

Con la compra de instrumentos musicales, entre ellos dos guitarras electroacústicas, dos guitarras eléctricas, un bajo y dos amplificadores, buscan fortalecer y mejorar el área de extensión cultural para una formación integral.

Con el fin de impulsar a los estudiantes a que participen en las votaciones por medio virtual, se creó una aplicación, y un espacio en el Sigum, para votar por los diferentes estamentos de representación de la Universidad.

Se logró una mejor ubicación dentro de la Institución con la nueva nomenclatura, a través de las decisiones tomasdas por la administración. 

Con la creación de la Red de consejeros y equipo de líderes universitarios UM, se ha generado el fortalecimiento y unión entre los distintos representantes estudiantiles y líderes visibles de la Institución, logrando así, acompañar y apoyar los procesos de inducción entre otras actividades.

Reinauguración de la zona de descanso en la semana ‘Yo amo mi U’ gracias a los esfuerzos entre la Zona de Orientación Universitaria y consejeros. Se realizaron actividades deportivas, feria empresarial, pintada de la terraza, grafitis en las gradas, canelazo, noche romántica, entre otras.

Celebración del día del estudiante en alianza con los consejeros superiores salientes.

En noviembre la representante estudiantil Karen Montoya, de la facultad de Ciencias Jurídicas, fue nombrada como vicepresidenta del Consejo Superior.

Realización del Primer Encuentro Local con los consejeros de la Ciudad para realizar acciones como campus universitario.

Entre sus propuestas está mejorar los niveles de seguridad dentro y fuera de la Institución en beneficio de toda la sociedad universitaria, para ello, se realizó una reunión con la  Policía  Nacional, Vicerrectoría y la empresa de seguridad Celar; en la que se llegó al acuerdo de contar con el apoyo externo de uniformados en zonas como Tío pepe y la ejecución de rondas internas.