Domingo 24 de septiembre del 2017

Docencia / 2017-02-06 10:32:18

Síguenos en:

Un café para empezar

 

 

“Metafóricamente hablando, estamos invitando a los docentes a que se tomen un tinto con sus estudiantes, a que dialoguen con ellos”. María Piedad Marín Gutiérrez, Directora de Docencia

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Con una taza de café fueron recibidos los docentes el pasado lunes en su primer día de clase.  La iniciativa de la Dirección de Docencia, estuvo orientada no sólo a darles la bienvenida a los profesores de la Universidad, sino también, a generar con ellos un acercamiento bajo el pretexto de tomarse un tinto.

 

La actividad se encuentra articulada dentro de la estrategia “Me gusta se profe”, un proyecto que viene desarrollando esta dependencia hace 4 años con la intencionalidad de trabajar alrededor de la labor docente como opción de vida.  De acuerdo con María Piedad Marín Gutiérrez, Directora de Docencia, “ser profe es una vocación y queremos que el docente así lo sienta, que vea el aula de clase como un espacio de encuentro, de diálogo, de intercambio de saberes y de experiencias”.

 

La entrega del café estuvo acompañada con la frase de Gustavo Máynez Tenorio que rescata el café como testigo vivo en la interacción personal

 

La actividad llegó a unos 300 docentes y se realizó de 7:00a.m. a 9:00p.m. con los docentes que tuvieron clase el lunes 30 de enero. “El inicio de periodo se consideró como momento estratégico para que se identifique como un nuevo empezar, no como el repetir del periodo anterior, ya que  cada clase es constituido por personas diferentes, lo que implica relaciones y mediaciones distintas”, puntualizó Marín Gutiérrez.

 

El interés institucional con este tipo de iniciativas, es que como se plantea en el proyecto Plan de Vida Académico, los docentes tengan la posibilidad de integrar sus compromisos académicos con sus búsquedas personales en una lógica de potenciar el desarrollo humano.