Miercoles 29 de Marzo del 2017

Gestión

Síguenos en:

Educación a distancia, más cercana que antes

Los tutores prestarán sus servicios de lunes a domingo en los siguientes horarios: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

A partir del lunes 23 de enero entrará en operación el Centro de tutores para programas a distancia tradicional y distancia virtual de la Universidad de Manizales, que tiene como propósito darle mayor celeridad a los requerimientos que los estudiantes de esta modalidad, realizan a la Institución.

 

Asuntos relacionados con los procesos de inscripción, matrículas, módulos, enlaces, actividades, cronogramas, reglamentos, entre otros, deberán ser resueltos en un periodo no mayor a 12 horas después de realizada la solicitud.

 

Cada tutor tiene asignado un programa para brindarle apoyo, y constituye el puente entre estudiante y profesor, para efectos de lo académico, y entre estudiante y Universidad, para asuntos administrativos.

 

Actualmente, los 11 tutores que estarán vinculados al Centro se encuentran en capacitación, con el fin que todos manejen los mismos criterios y tengan la formación e información necesaria para aclarar las dudas de orden administrativo que aspirantes, estudiantes y profesores de los programas a distancia, presenten.

 

El Centro Tutorial estará funcionando en las salas de tutores ubicadas en el primer piso, y brindará atención a través del correo centrotutorial@umanizales.edu.co, o la extensión 1545.

 

De acuerdo con Diego Samir Melo Solarte, coordinador del Centro de Educación a Distancia de la Universidad de Manizales- Cedum-, al cual está adscrito el centro de tutores, esta estrategia permitirá a los estudiantes y aspirantes sentirse más acompañados por la Institución en su proceso, al tiempo que se da respuesta a una lógica institucional de articulación, coherencia y modernización de los procesos administrativos, para estar en condiciones de atender a los 1.500 estudiantes con los que la Universidad cuenta actualmente en modalidad a distancia.