Sabado 22 de julio del 2017

Proyección Social / 2016-12-20 15:07:31

Síguenos en:

UManizales, reconocida como actor social de la Ciudad

Margarita María Gaviria Herrera y Luis Ospina Carvajal recibieron la condecoración en nombre del programa de Derecho y el Departamento de Humanidades.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

La Universidad de Manizales fue reconocida en una ceremonia especial de condecoración realizada por la Personería Municipal para exaltar públicamente la participación ciudadana de varios actores sociales en la Ciudad.

Margarita María Gaviria Herrera, directora del programa de Derecho, y Luis Ospina Carvajal, director del Departamento de Humanidades, recibieron el botón de la participación ciudadana con el logo símbolo de la Personería de Manizales, que los distingue como actores sociales que han hecho méritos especiales en bien de la comunidad.

Ambos fueron distinguidos en la categoría Academia y comunidad educativa, modalidad universidades.

Es un reconocimiento de equipo, al trabajo que estamos realizando desde el Consultorio Jurídico y la Facultad, un trabajo importante de proyección social; hemos estado articulados con organismos que trabajan en pro de la sociedad”, afirma Gaviria Herrera, quien agrega que “el galardón es una distinción importante, nos dice que tenemos que seguir adelante con el trabajo que estamos haciendo, y más a profundidad con la sociedad y la realidad de la Ciudad y la Región”.

Ospina Carvajal recibió la condecoración por el liderazgo que ha caracterizado a la Universidad en la creación de diferentes observatorios en torno a la política pública, como el Observatorio al Concejo y el Observatorio de espacio público.

“El reconocimiento es para la Universidad de Manizales, que es la que mueve los hilos que nos permiten a quienes estamos vinculados a ella, participar en el asunto de la cosa pública. Es una invitación a que de verdad pensemos que la construcción de un país es un asunto de corresponsabilidad”, asegura el Director, quien señala que con estas distinciones se reconoce la importancia que tiene la Universidad de Manizales en la Ciudad y la Región.

Se ha hablado mucho de que Manizales es una ciudad universitaria, pero es la primera vez que podemos hacer un reconocimiento al rol que cumplen a nivel local, porque en realidad la participación ciudadana cuenta con un gran actor en la academia, y en la Universidad de Manizales lo tenemos reflejado”, indicó Tulia Elena Hernández Burbano, personera Municipal.

 

Acemed

La Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Manizales, Acemed, fue nominada en la categoría Apoyo social, por las actividades de salud pública que desarrollan en la Ciudad, tanto en la zona urbana como en la rural.

Este reconocimiento refleja el deber cumplido, todo el esfuerzo que hemos puesto como asociación, con principios éticos y de apoyo social. Es un orgullo pero también una motivación y un reto”, dijo Juan Camilo Acevedo Vinasco, estudiante de segundo semestre y secretario de Acemed, quien cuenta que la idea es realizar un campamento para población vulnerable en La Dorada, con la participación de alrededor de 350 estudiantes, y más jornadas de salud con  comunidades marginadas, trabajadoras sexuales, habitantes de la calle, niños y mujeres víctimas de la violencia, y población carcelaria.

“Queremos proyectarnos a la sociedad y mostrar que el médico, aparte de estar en un consultorio, también es un actor en la calle, y de apoyo para la comunidad en general”, puntualizó.