Miercoles 22 de febrero de 2017

Proyección Social / 14-12-2016

Síguenos en:

“La lectura es una fuente maravillosa de inspiración de sueños”: Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación

 

De izquierda a derecha: Ricardo Gómez Giraldo, gobernador de Caldas; Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales; Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, y Francis Rodrigo Otero Gil, rector del colegio Instituto Manizales. Todos ellos participaron en la actividad educativa Leer es mi Cuento, cuyo objetivo apuntó a fomentar los hábitos de lectura en niños y demás miembros de la sociedad.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, visitó la Universidad de Manizales, buscando incentivar hábitos de lectura en niños, familias, rectores y docentes de diferentes instituciones educativas del Municipio. Según ella, “desde el Ministerio consideramos que la lectura es una fuente maravillosa de conocimiento, aprendizaje, creación e inspiración de sueños”.

Así mismo, Giha Tovar expresó que la visita a la Institución fue valiosa, ya que los niños participantes del espacio,  pusieron atención a los cuentos que se leyeron, recibieron regalos, y se llevaron el mensaje sobre la importancia de leer. Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Institución, también hizo parte de la actividad, lo cual proyectó la intención que tiene la Alma Máter de trabajar por una sociedad mejor educada.

El encuentro se desarrolló por medio del superhéroe Capitán Lectura, que es el nuevo personaje de la estrategia educativa Leer es mi Cuento. Su misión, es fomentar el amor por los libros con su lema: ¡Leer te da superpoderes! Él, también acompaña a padres de familia y maestros en el proceso de aprendizaje con sus hijos, relacionado con el mundo de la literatura.

La Ministra  se reunió con el gobernador del Departamento, Ricardo Gómez Giraldo, para dialogar sobre las estrategias que se utilizarán para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la educación en Caldas. “Se estipula que se invertirán cerca de 80.000 mil millones de pesos para estos fines”, agregó Giha Tovar. 

 

Durante la jornada desarrollada en la Universidad de Manizales, se entregaron obsequios a los niños que participaron en la actividad.

 

La Universidad de Manizales, a través de estas iniciativas, contribuye al fortalecimiento de la educación en alianza con otras instituciones regionales, lo que evidencia un trabajo conjunto en pro del desarrollo social.