Miercoles 26 de Abril del 2017

Proyección Social

Síguenos en:

El inglés se tomó los municipios de Caldas

Docentes certificados en compañía de el Secretario de Educación de Caldas y la Rectora de la Universidad Católica de Manizales.

 

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

El pasado 3 de diciembre se certificaron 873 docentes de preescolar y primaria de los diferentes municipios de Caldas, 798 en los niveles A2, y 75 de lenguas modernas en el nivel B1, según el Marco Común Europeo, organismo que facilita la comunicación entre profesionales y que contribuye al ámbito educativo; el acto de certificación tuvo lugar en el Aula Máxima Javier Calderón Rivera de la Universidad de Manizales.

Al encuentro asistieron Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales; Felipe César Londoño, rector de la Universidad de Caldas; Clara López de Estrada, representante de la Mesa Departamental de Bilingüismo; Ricardo Gómez Giraldo, gobernador (e) de Caldas; Fabio Hernando Arias Orozco, secretario de Educación de Caldas; y la Hna. Elizabeth Caicedo Caicedo, rectora de la Universidad Católica de Manizales.

 

La Banda Sinfónica Infantil San Francisco de Paula, de Chinchiná, entonó los himnos de Manizales y Caldas, e interpretó algunas canciones que tuvieron gran acogida entre el público.

 

En este espacio, algunos docentes contaron sus historias y experiencias con el programa, que fue apoyado por la Secretaría de Educación Departamental, en alianza conformada por la Universidad de Manizales, la Universidad de Caldas, y el Centro Colombo Americano de Manizales.

El secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, dijo que otro fin de este programa es que lo que los docentes de los 22 municipios aprendieron, lo transmitan en las aulas urbanas y rurales, y que el programa no termina acá, porque continúan su segundo año en el nivel B1.