Lunes 25 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2016-11-29 15:50:26

Síguenos en:

La academia contribuye a la solución de conflictos ciudadanos

En total se realizaron 25 audiencias de conciliación.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Los días 25 y 26 de noviembre se realizó la Conciliatón, liderada por el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico Guillermo Buriticá Restrepo, de la Universidad de Manizales.

Según Luz Eliana Gallego Henao, directora del Centro de Conciliación, el objetivo de las jornadas consistió en fortalecer y difundir la conciliación extrajudicial en derecho como un mecanismo efectivo y confiable para la solución de los conflictos entre los involucrados.

De los centros de conciliación de la Ciudad, se eligió el de la Universidad de Manizales para realizar la Conciliatón, que se llevó a cabo en diferentes partes del País, ya que esta ha sido protagonista permanente en los procesos de fortalecimiento de este mecanismo alterno para la solución de conflictos, especialmente, en lo que se relaciona con personas de escasos recursos económicos, por corresponder a la naturaleza misional del Consultorio Jurídico, manifestó Gallego Henao.

La directora del Centro de Conciliación dijo que el balance de la Jornada es positivo, en tanto se tramitaron todas las solicitudes presentadas por los usuarios para celebrar audiencias de conciliación en asuntos de derecho civil, comercial, policivo y de familia; además de propiciar un espacio para la sana discusión y la solución pacífica de los conflictos presentados por los convocados. En total, se atendieron 25 casos.

La Universidad de Manizales, a través de las jornadas masivas de conciliación, logra impactar de manera positiva a través de su contribución a la solución de conflictos, el fortalecimiento de la convivencia pacífica y la construcción de tejido social.