Martes 24 de Enero del 2017

Gestión

Síguenos en:

Jugando a invertir en la BVC

4.622 estudiantes y 186 colegios participaron en esta versión del Concurso.

Foto: cortesía.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Juan Manuel Bustos Patiño, del Instituto Universitario de Caldas, ocupó el quinto lugar en el ámbito nacional en el concurso Bolsa Millonaria para colegios, realizado por la Bolsa de Valores
de Colombia, BVC.

En esta versión participaron 4.622 estudiantes y 186 colegios; desde la Universidad de Manizales se extendió la invitación a todos los colegios de la Ciudad, brindándoles capacitaciones y la oportunidad de aprender a invertir jugando.

Según Bustos Patiño, la decisión de participar obedeció al deseo de superarse a sí mismo, y para demostrarles a muchas personas que para saber invertir, no se necesita haber estudiado economía o finanzas.

Dijo que ocupar el quinto lugar es un gran logro, y agradece a la Universidad de Manizales por apoyarlo en este proceso y acompañarlo de inicio a fin del Concurso.

El punto BVC es un espacio que se ha potenciado en la Universidad de Manizales, con el fin de atender las necesidades de los inversionistas, emisores y público en general interesado en conocer el mercado de valores colombiano, a través de la creación de una cultura de la inversión.