Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2016-11-17 17:15:58

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Universidades acreditadas son convocadas a pensar la educación ambiental

La UManizales y la UCaldas, que vienen desarrollando una propuesta conjunta denominada “Consideraciones Metodológicas para pensar la inclusión de la Dimensión Ambiental y Educativo Ambiental en el quehacer institucional”,  hacen parte de las ocho universidades del País seleccionadas para avanzar en la construcción del Sistema Nacional Interuniversitario para el mejoramiento de la calidad de la formación y la educación ambiental.

Foto: cortesía

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Con el propósito de instalar un espacio de reflexión alrededor de propuestas educativas e investigativas con la potencia necesaria para afrontar los nuevos retos de formación  que impone la construcción de una cultura ambiental sostenible para el País, en el marco del nuevo escenario de postconflicto y paz; se realizó el Encuentro Nacional Interuniversitario “Calidad y excelencia en la formación y la educación ambiental: retos para la Universidad en el marco del postconflicto, la paz y una nueva ciudadanía ambiental en Colombia.

 

La Universidad de Manizales, desde su propósito de contribuir a la sostenibilidad ambiental, participó en el evento convocado por la alianza “Formación de ciudadanía responsable: un país  más educado y una cultura ambiental sostenible para Colombia” suscrita por los Ministerios de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Educación Nacional, que se llevó a cabo en Bogotá entre el nueve y el doce de noviembre.

 

El Encuentro convocó a las universidades con Acreditación de Alta Calidad que han venido trabajando con los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental de cada departamento, de las cuales fueron seleccionadas ocho, provenientes de cuatro subregiones del País: Caribe, Eje Cafetero, Sur Pacífico y Centro Oriente, las cuales son partícipes del proyecto piloto “Hacia el mejoramiento de la calidad de la formación y la educación ambiental en la educación superior en Colombia”.

 

A partir del diálogo con pares académicos nacionales e internacionales, se busca redimensionar las experiencias educativas, de investigación, participación y proyección social, que se vienen desarrollando  en el ámbito universitario; y a consensuar mecanismos, instrumentos y estrategias para la consolidación de un sistema nacional universitario encaminado al mejoramiento de la calidad de la formación y la educación ambiental en la educación superior de Colombia.