Martes 19 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2016-11-03 17:17:51

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Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo invitan a las mujeres a decidir sobre su sexualidad

Los autores de la Campaña vienen pensando en la posibilidad de sustentar teóricamente el trabajo realizado para presentarlo como proyecto de grado.

 

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

A pesar de que el condón femenino lleva más de 25 años de creado, su conocimiento, y más aún, su uso, es reducido por parte de las mujeres.  Esta problemática llevó a cuatro estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo a desarrollar una propuesta que ilustrara más sobre este método de protección.

 

La idea surgió hace más de un año, en el crédito de Comunicación Alternativa que se orienta en el Programa; a partir de allí, los estudiantes Laura Vanessa Cardona Idárraga, Lorena Hernández Aristizábal, Alejandra Castillo Hernández y Daniel Osorio Díaz, se dieron a la tarea de pensar en una propuesta comunicativa alrededor del tema y a buscar posibles patrocinadores.

 

Las tomas de las universidades contemplan, además de material audiovisual, un performance realizado por estudiantes de artes escénicas.

 

 

Es así como tocan las puertas de la Secretaría de Salud Pública de la Alcaldía de Manizales, que vio interesante la idea y les brindó los recursos para sacarla adelante. Personal necesario, participación en medios de comunicación locales, diseño de piezas promocionales, material publicitario, entre otros, fueron auspiciados por la Entidad.

 

Resultado de esta labor, surge la campaña “Yo decido”, una iniciativa que invita a la comunidad en general y de manera especial a las mujeres, para que tomen las riendas en materia de protección frente a las enfermedades de transmisión sexual. La estrategia comunicacional se fundamenta en tomas universitarias (se realizarán en siete universidades de la Ciudad), que llevan a los asistentes a conocer el condón femenino y a expresar razones por las que debe usarse.

 

Hasta el momento la campaña ha llegado a más de 500 universitarios de Manizales, y materializa el interés institucional de formar profesionales que aporten a la transformación social.

 

La Campaña inició oficialmente con la toma de la Universidad de Manizales el pasado 24 de octubre, y por dos semanas más se realizarán las tomas de las otras universidades previstas; de ahí en adelante, el plan de comunicaciones continuará con difusión radial en varias emisoras locales y publicidad exterior en medios como dummies en sitios de alta circulación en la Ciudad.