Martes 19 de septiembre del 2017

Estudiantes / 2016-11-03 16:29:03

Síguenos en:

Y como dicen por ahí: “la lectura es a la mente como el ejercicio al cuerpo”

Según la última Encuesta de Consumo Cultural, realizada por el DANE en 2012, el 48% de los colombianos mayores de 12 años leyó algún libro en el último año. Este porcentaje oscila entre 48 y 54 para las diferentes regiones del país; el 50% leyó revistas y el 63% leyó periódicos.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Algunos piensan que leer es importante porque brinda comprensión del entorno, otros expresan que permite conocer el contexto social y económico en el que se desarrolla la historia.  También se escucha, por ahí, que la lectura conlleva a descubrir mundos poco narrados, poco explorados, enigmáticos y alejados de nuestras percepciones comunes. 

Es mucho lo que se habla del tema. El caso es que trae sus beneficios, más aún si eres estudiante. “Leer literatura es un acto mágico en el que debes usar la imaginación para ponerte en los zapatos del otro y ver el mundo desde otra perspectiva”, expresa Vanessa Bedoya Idárraga, comunicadora social y periodista de la Biblioteca en la Universidad de Manizales.

Vanessa no para de compartir su sentir: “en un momento puedes ser un prisionero de guerra, en otro, una chiquilla indú celebrando las fiestas de su pueblo o un principito del asteroide B612 que recorre el universo y deja abandonada a su flor.” Es así como se viven las aventuras y tragedias que ofrece el mundo de los libros.

La Institución, con el propósito de fomentar la educación y la cultura, actualiza la literatura de la  Biblioteca constantemente. Para el mes de noviembre, se tendrán las siguientes obras: Trilogía The Grisha, de Leigh Bardugo; El canto del cuco, de Robert Galbraith; La vida instrucciones de uso, de Georges Perec; Persona normal, de Benito Taibo, entre otros. Así que: ¡a leer!