Lunes 25 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2016-11-03 15:20:58

Síguenos en:

I cohorte del Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo capacitó a 12 empresarios de la Ciudad

El Diplomado tuvo una duración de 100 horas, y brindó herramientas para que empresarios de la ciudad de Manizales puedan desarrollar planes de seguridad y salud en el trabajo dentro de sus organizaciones, ya que es un requisito del Gobierno.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

Por medio de una alianza entre la Universidad de Manizales y la Cámara de Comercio de la Ciudad, fue posible capacitar a 12 empresarios en seguridad y salud en el trabajo. Según Santiago Giraldo Llano, director de Proyección Social de la institución educativa, “el convenio es muy importante, ya que por ley las empresas deben promover la seguridad y salud en el entorno laboral, de lo contrario serán sancionadas. Con este diplomado, los empresarios tendrán las herramientas para hacerlo.”   

Algunos estudiantes expresaron su perspectiva: “me pareció excelente y fue una muy buena experiencia que nos permitió direccionarnos a los nuevos sistemas de gestión”, indicó Francia Helena Londoño Ortiz; “me sirvió mucho para poder implementar en mi empresa una cantidad de recursos humanos que debemos gestionar de acuerdo con lo que el Gobierno nos impuso”, dijo José Alonso Giraldo Llano; por su parte, Juan Álvarez Alzate, añadió que “es una iniciativa muy productiva, ya que logramos incorporar el Decreto 1072 del 2015, referente al Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, lo cual es muy productivo para las compañías”.

Se espera que la Universidad de Manizales continúe proyectando su responsabilidad social por medio de estas iniciativas, que suplen necesidades presentes en la población. “Consideramos que el Diplomado debe tener una continuidad, y con la Cámara de Comercio ya lo hemos planteado; además, es una petición de los mismos estudiantes”, añadió Giraldo Llano.

 

Otras apuestas de proyección social:

Así mismo, la Institución viene desarrollando una alianza con Colmena Seguros, para capacitar a    empresarios de la Región en la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. En esta ocasión, se graduaron 23 emprendedores, siendo la III cohorte de este diplomado.  

 

 

Ustedes ya son generadores de cambio y se vuelven gestores de nuevas propuestas para la implementación del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo”, expresó Jorge Iván Jurado Salgado, vicerrector de la Universidad de Manizales.