Lunes 25 de septiembre del 2017

Proyección Social / 2016-11-03 15:19:48

Síguenos en:

Durante tres días se habló en la Universidad de Manizales sobre delitos transnacionales, ciencias penales y criminalísticas

En uno de los conversatorios previos al Simposio titulado: La Investigación Criminal, participaron, de izquierda a derecha, Susan Angélica Artunduga Torres, psicóloga, con capacitación en diferentes temas relacionados con investigación y análisis criminal; Juanita Montes Estrada, abogada de la Universidad Externado de Colombia, y especialista en Ciencias Penales y Criminológicas; Jorge Alexánder Ocampo Ángel, intendente de la Policía Nacional e investigador de la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá; y Kim Lindquist, abogado defensor en el área penal de las jurisdicciones estatales y federales de Estados Unidos.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

La Universidad de Manizales, por medio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Área de Derecho Penal de la Institución, realizó el VII Simposio Internacional de Delitos Transnacionales y II Congreso Internacional de Ciencias Penales y Criminalísticas. Dentro de la programación, se abrió el espacio para dos conversatorios previos al evento central. El primero de ellos titulado La Educación en Derecho, y el segundo, La Investigación Criminal.

Jorge Eduardo Missas Gómez, administrador del área de Derecho Penal de la Institución, y director del Consultorio Jurídico, fue el encargado de organizar esta iniciativa. Según él, “debe destacarse que uno de los objetivos primordiales del evento académico es fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional entre la Universidad de Manizales y la Policía Nacional, con quienes se tiene vigente un convenio para dichos propósitos de fortalecimiento académico”. 

Así mismo, complementó Missas Gómez, “el II Congreso Internacional de Ciencias Penales y Criminalísticas, tuvo por objeto poner en contexto las nuevas tendencias del pensamiento moderno del derecho penal, y los escenarios de la ciencia criminalística como disciplina auxiliar de este”.

La estructura académica de los ponentes y la posibilidad de alianzas estratégicas con otras entidades, permite proyectar mucho más la responsabilidad social e internacionalización de la Universidad de Manizales y del programa de Derecho. “Se espera poder trabajar en la consolidación del III Congreso Internacional para el año 2017”, añadió el Director.

 

 

Entre los asistentes a este espacio académico estuvieron estudiantes, docentes, y demás personas interesadas

en las ciencias penales y criminalísticas.