Martes 19 de septiembre del 2017

Gestión / 2016-10-28 14:52:21

Síguenos en:

Visite museos en el mundo con solo dar "click"

Internet ha proporcionado gran cantidad de beneficios, entre ellos, visitar museos virtuales que han sido diseñados para los verdaderos amantes del ciberespacio.

 

Dirección de Comunicaciones y Mercadeo

 

Si le gusta conocer otras culturas, ya puede viajar sin salir de casa. La solución está al alcance de su mano, solo basta con sentarse enfrente del computador y dar “click”. Se trata de las plataformas virtuales para visitar museos interactivos de todas partes del mundo.

 

Estos portales cibernéticos cuentan con aplicaciones especiales para explorar de manera cómoda y creativa, por ejemplo, si un navegante se acerca a una obra artística que se encuentra exhibida en el museo, se despliega un recuadro con toda la información necesaria sobre ella, es decir, tiene al guía turístico incorporado.  

 

Me parecen maravillosos los museos digitales como un recurso que algunos usan para fines formativos, como objeto de estudio, para investigación o por pasar el tiempo”, explicó Andrés Calle Noreña, docente de la Universidad de Manizales.        

 

Así mismo, complementó Calle Noreña, con este tipo de actividades digitales también  se pueden generar discusiones muy interesantes, una de ellas tiene que ver con que existen rituales para contemplar el arte, para visitar los museos, y la virtualidad quizás impida dichos rituales y acercamientos.

 

Algunos de los portales que se pueden visitar de forma gratuita son: Museo Británico, Museo del Louvre, Museo Guggenheim, Museo Hermitage, Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional de Antropología, Casa Museo de Cervantes, Museo del Greco, Museo del Traje de Madrid, entre otros.